Vacaciones 2018: Todo lo que hay que llevar en el auto para estar en regla

Todo lo que hay que llevar en el auto para estar en regla a la hora de viajar. Documentación y elementos que requiere la autoridad de control

Con el nuevo año llegaron las vacaciones y muchos esperancinos se preparan para viajar. Si vas a hacerlo en auto, hay ciertos requisitos con los que deberás cumplir antes de salir a la ruta. Rubén Nasimbera, de una agencia de seguro que trabaja en la ciudad, brindó detalles al respecto.

“Lo que va a pedir la autoridad de control para circular son los papeles que identifican al vehículo:

* Lo que antes era la tarjeta verde, que hoy es la tarjeta de identificación;
* la tarjeta azul, que hoy es una tarjeta de autorización,
* la verificación técnica vehicular si la antiguiedad del vehúculo supera los tres años
* como adicional se requiere matafuego, baliza triangular y un chaleco refractario,
el carnet de conducir vigente,
* seguro y la póliza, con el recibo de pago

El botiquín sería algo recomendado, pero no obligatorio, lo mismo que la sábana blanca y la barra de arrastre”, detalló.

Viajes al exterior

Si vas a viajar fuera del país, se recomienda que cuentes con un seguro que cubra países limítrofes. En el caso de Chile, el país vecino exige una seguro que se llama Soapex, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por la legislación chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria a Chile.

Dicho seguro “tiene un costo en dólares en base a la cantidad de días que vayan. Lo pueden pedir en algunas compañía de seguro acá en la Argentina o realizarlo en la misma aduana cuando se hace el ingreso a ese país”, explicó Nasimbera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *