Robó un celular y se fugó, pero gracias a los vecinos lo detuvieron

Un joven de nuestra ciudad le arrebató el celular a una chica que caminaba por barrio Oeste. El rápido accionar de los vecinos y de la Policía permitió detener al delincuente y recuperar lo robado. El hecho ocurrió en la vía pública y a plena luz del día.

La muchacha regresaba caminando a su casa luego de la jornada laboral. Llevaba el celular en un bolsillo de la mochila y nunca imaginó, a plena luz del mediodía, que sería víctima de un robo.

“Salgo de mi trabajo y voy caminando a mi casa. Veo que durante dos cuadras tengo a un persona detrás; me parece raro pero sigo y lo veo cada vez más cerca, hasta que un momento cruzo a la vereda de enfrente porque me pareció muy raro y él se abalanza arriba mío”, relató la víctima.

Aunque la chica se asustó, al percatarse de que quería robarme sus pertenencias, forcejeó con el ladrón. “Tironeamos un poco, él salió corriendo y yo salí detrás de él gritándole un montón de cosas y avisándole a la gente que me había robado. Cuando miré la mochila no tenía el celular”.

Frente a las corridas y los gritos de la joven víctima, los vecinos y quienes transitaban por el lugar reaccionaron. “Una señora que estaba en moto vio que yo estaba desesperada y empezó también a buscarlo. También un hombre en un auto. Gracias a Dios alguien llamó a la Policía y lo pudieron agarrar”.

Colaboración de vecinos

La muchacha agradeció “a esas dos personas que me ayudaron y a los vecinos que estaban ahí. Hoy en día la gente no quiere meterse en nada para no quedar pegados y para que no les hagan algo, pero yo agradezco de corazón que me ayudaron porque gracias a Dios lo pudieron agarrar”, reiteró.

El hecho ocurrió a plena luz del día, y tomó por sorpresa a la víctima. “Uno ya no tiene seguridad de nada. Uno piensa que te abordan a la noche, pero todos sabemos que Esperanza no es lo mismo, hace muchísimos años ya”, sentenció.

La víctima aseguró que “uno queda con miedo”, pero que “ahora la Policía queda a cargo de él, que está detenido y para hacer las cosas correspondientes para que no quede impune. Creo que la Policía actúo muy bien y que va a hacer las cosas para que esto no quede así”, dijo.

Parte policial

Por su parte, el oficial Rafael García brindó el parte policial de lo sucedido. “Este lunes, cerca del mediodía, una vecina de 29 años fue víctima de un arrebato. Un masculino le sustrae elementos personales para luego darse a la fuga. Automáticamente se comunica a los servicios de emergencia y los vecinos del lugar también colaboraron. Fue un trabajo en conjunto entre el vecino, Comando Radioeléctrico e Infantería“, destacó.

“A las pocas cuadras logran reducir a un esperancino de 19 años, de quien se pudo recuperar la totalidad de lo que había sustraído y proceder a la aprehensión y traslado a sede de la Comisaría Primera”, detalló García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *