El arzobispo Sergio Fenoy estuvo por primera vez en Esperanza

El arzobispo Sergio Fenoy estuvo por primera vez en Esperanza en la celebración de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. Dialogó con la prensa y escuchó a los vecinos.

El Arzobispo Fenoy estuvo en la ciudad y dialogó con la prensa. Señaló que lo “entusiasma” su nuevo cargo y que el gran desafío es conocer las diferentes realidades de provincia, sus lugares y su gente. “Son realidades muy distintas, hay zonas muy pobres en la diócesis y el desafío grande es conocer, que significa tiempo y no se puede hacer en un día”.

También señaló que “en el país hay que trabajar mucho más por la inclusión, contra la pobreza, son las grandes urgencias. La iglesia no solamente va a denunciar lo que está mal, sino que va a colaborar”.

“Yo vengo de una zona muy postergada como es el Conurbano donde todo falta y todo aparece gracias a la buena voluntad de la gente, de la solidaridad. Pero eso debe estar apoyado por quienes son responsables del bien común, no puede ser solamente iniciativa de la bondad de la gente que es tanta y tan grande”, remarcó.

Consultado sobre el debate por la despenalización del aborto, señaló que “es una pena que sobre un tema tan importante y tan querido como es la vida nos hayamos dividido tanto. Se vio en el resultado de la votación y en los días previos. Este debate dividió, quizás por cómo lo hicimos y por lo que debatimos”.

Finalmente, dejó un mensaje a nuestra comunidad: “Todos necesitamos Esperanza y más en este momento de nuestro país. En esta tierra de mezcla de cultura y de fe, de mucho trabajo, de inmigrantes que han venido y han encontrado su lugar, su patria, han levantado esta ciudad hermosa , el mensaje es que no bajen lo brazos, sino que al contrario, hagan punta. Ojalá que la Esperanza suscite nuevos caminos de integración y solidaridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *