Aseguran que los Fondos de Asistencia Educativa llegan a Esperanza

Luego de que el concejal Cristian Cammisi asegurara que la ciudad no recibe los fondos porque no rindió las cuestas correspondientes, la secretearia de Hacienda de la Municipalidad brindó explicaciones.

La semana pasada, el edil denunció que Esperanza no recibe los Fondos de Asistencia Educativa que envía la Nación porque no rindió las cuentas requeridas por el programa de financiamiento. Sin embargo, Patricia Boni, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, dio otras razones.

“El Fondo de Asistencia Educativa llegó la tercera parte, que es alrededor de 1 millón de pesos, que corresponde al 2015. Es un fondo de la Nación, que lo envía a la Provincia y Santa Fe lo tiene que coparticipar. El año pasado la Provincia no lo hizo, ni con Esperanza, ni con ninguna comuna o municipio“, señaló Boni.

Luego, explicó que “se decidió enviarlo en cuotas durante le 2016 y estamos esperando. En noviembre, luego de 11 meses de vencimiento, la Provincia anunció que lo iba a enviar en cuotas. En ese momento, Esperanza cumplió todas las exigencias y no hubo motivos para no enviarlo, por eso recibimos ahora en mayo las cuatro cuotas juntas”.

“No hay duda de que la Provincia solucionó sus problemas financieros reteniendo estas cuotas. Los fondos que recibimos se van a remitir a las escuelas en los próximos 15 días, porque se volvió a analizar los problemas de cada escuela, sobre todo de las escuelas rurales”, concluyó Boni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *