Asociaciones de bomberos voluntarios no pagarán servicios públicos

Asociaciones de bomberos voluntarios no pagarán servicios públicos. Un proyecto sancionado por la Legislatura los eximirá de abonar las tarifas de agua, cloacas y energía eléctrica.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios quedaron eximidos del pago de servicios públicos a los cuarteles de la provincia de Santa Fe. A través de la modificación de la ley Nº 12.969 sobre la organización y misión de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, estas desde este año no pagarán los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas.

El autor de la iniciativa fue el diputado Eduardo Di Pollina, argumentó que el proyecto surgió de la “necesidad de dar respuesta al impacto económico que significa el sensible incremento de las tarifas de los servicios públicos, dificultando el normal funcionamiento de estas unidades, es fundamental el respaldo a las asociaciones”.

El objetivo es optimizar la respuesta a las distintas emergencias, y el apoyo a estas asociaciones, que si bien son entidades que no dependen directamente del Gobierno de la provincia, juegan un rol fundamental en el plano de las políticas de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *