Fascendini: ASSA recibirá 90 millones de pesos para solucionar problemas en Esperanza

ASSA recibirá $90 millones para solucionar problemas en Esperanza. El vicegobernador, Carlos Fascendini, confirmó que ese dinero figura en el presupuesto 2018

El vicegobernador Carlos Fascendini estuvo este martes en el estudio de ENFOQUES, donde habló sobre las obras que lleva adelante y planea el gobierno provincial; sobre todo, aquellas que benefician a nuestra ciudad. En primer lugar se refirió a un plan de pavimentación, a través del cual se le prestará dinero a los Municipios para que mejor el acceso a los barrios. “A una ciudad como Esperanza le va tocar alrededor de 25 cuadras del pavimento, que es un impulso importante. La idea es que el Municipio lo capitalice, que no lo regale, sino que lo financie con condiciones blandas”, señaló.

En cuanto a las obras ya realizadas y los diferentes problemas que presentan algunas de ellas (como sucede en distintas rutas de la región), Fascendini explicó que “muchas veces se hace un obra de un ruta secundaria, que si después se toma como principal, no resiste. Ahora se está haciendo bacheo y hay muchas quejas”, señaló y aclaró que ese tipo de bacheo “solamente sirve para poner la ruta en condiciones hasta que se repavimente“.

Sobre las edificaciones educativas, apuntó a los materiales que se utilizan en la construcción de las mismas. “La escuela que hicimos en barrio Los Troncos, y que después se replicó, con el mismo plano, en barrio Unidos, se hizo con techo de zinc. Éstas (por la escuela Colombo – Müller) se hicieron con techo de loza y sabemos que en esta zona es difícil que no tengan alguna filtración y que no haya problemas”.

Inversiones millonarias

Por otro lado, el vicegobernador confirmó que el gobierno provincial destinará “casi 90 millones para ASSA, para recomponer todo el sistema de conducción cloacal y solucionar los problemas de ampliación que hoy padece la ciudad. Está presupuestado para el 2018″.

También indicó que se va a repavimentar la Ruta 10, ubicada entre la 70 y la 19.

Finalmente, señaló que el Frente Progresista Cívico y Social realizará una renovación de la fuerza. “Va a ver reorganización, en eso estamos. En los próximos meses se hará un relanzamiento del Frente, o como se llame, basado en el mismo proyecto que venimos llevando adelante. Vamos a cumplir 12 años de gobierno y llega el momento de una renovación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *