Atropelló y mató a una ciclista, fue condenado y recuperó la libertad

Atropelló y mató a una ciclista, fue condenado y recuperó la libertad. Se trata de un camionero de Córdoba que chocó y abandonó a una ciclista en la autovía 19 en diciembre.

El conductor de un camión atropelló y mató a una ciclista en la autovía 19 el pasado 9 de diciembre y se dio a la fuga. Tras un intenso trabajo del fiscal Alejandro Benítez y de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias (exPDI) se lo encontró en Córdoba, de donde es oriundo. Fue detenido, trasladado e imputado, pero ya recuperó la libertad

El conductor, Fabián Fernando Castillo, fue imputado y condenado como autor de homicidio culposo calificado. La audiencia de atribución delictiva e inmediatamente después la admisión de procedimiento abreviado se desarrolló en la sala 3 del subsuelo de los tribunales santafesinos, ante el juez Sergio Carraro.

Accidente fatal


Castillo fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado -por haberse dado a la fuga- (Art.45, 84 bis 2do párrafo Código Penal), por el siniestro fatal que le costó la vida a Sandra Lizardo, el pasado 9 de diciembre a las 8:00 de la mañana en la autovía 19.

Nessier detalló que Castillo fue el responsable del accidente por la conducción imprudente del camión marca FORD CARGO 1730 blanco, y que luego de impactar a la víctima que se conducía a bordo de una bicicleta, se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrerla.

El accidente se produjo en inmediaciones de la Autovía Nacional N.º 19, a la altura del km 55,8 de la localidad de Sa Pereira, Departamento Las Colonias.

La embestida le ocasionó a Lizardo graves politraumatismos que luego le causaron la muerte.Castillo se mantuvo evadido de la justicia durante casi un mes, hasta que el personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias lo detuvo a inicios de semana y logró el secuestro del camión involucrado en el hecho.

La Fiscalía solicitó la aplicación de la pena mínima que prevé el delito de homicidio culposo calificado de tres años de prisión, que será de cumplimiento condicional ya que el imputado no cuenta con antecedentes penales.

Además, se estableció una inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 5 años. Además, el conductor deberá realizar el curso/taller de concientización que brinda la Asociación Estrellas Amarillas, y deberá acreditar la realización del mismo en el término de seis meses desde el dictado de la sentencia. Por último se dispuso que repare de manera simbólica a los familiares de la víctima por la suma de $50.000, sin perjuicio de la reparación que pueda reclamarse por la vía civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *