Aumenta la demanda en los comedores escolares de la ciudad

Desde la cocina centralizada reconocen que en este mes se sumaron cincuenta raciones para atender la demanda social. Aseguran que el próximo mes habrá que aumentar nuevamente la cantidad de platos a repartir en las escuelas de la ciudad.

Play Televisión dialogó con Natalia Scandolo en la Cocina Centralizada de la ciudad, quien nos dijo que “en este ultimo mes tenemos unos 50 chicos más con respecto al mes pasado y para junio se espera otro aumento”.

“Hubo un incremento importante en el Barrio Los Troncos, que estimamos se debe a la crisis económica, aunque  uno no sabe a ciencia cierta cuál es la situación puntual de cada uno de los chicos que asisten. Calculamos que van a ser más, no sabemos cuántos, pero van a aumentar el mes que viene”, aseguró.

En cuanto a los fondos que se reciben por cada ración de comida, Scandolo reconoció que “es muy bajo el presupuesto, teniendo en cuenta que los precios están en continuo aumento; a pesar de ello, contamos con muy buenos proveedores y siempre estamos en búsqueda de nuevos precios”.

“Todo este trabajo, es del equipo de cocina que hace una excelente y ardua labor, si no fuera por ellos sería muy dificil economizar todo lo que economizamos hoy, más lo que nos proponen los proveedores y todo lo que buscamos por afuera, logramos llegar, más o menos, a los seis pesitos que nos dan por ración“, explicó.

Al día de hoy, son 708 chicos que concurren a los comedores escolares; y tal como señaló Scandolo, esperan que ese número se incremente durante el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *