Golpe al bolsillo: Aumenta el peaje en ruta 70 y ruta 6

Aumenta el peaje en ruta 70 y ruta 6, al igual que en todas las rutas provinciales concesionadas. El incremento regirá desde este jueves. Conocé las nuevas tarifas

Desde este jueves, el peaje en las rutas provinciales concesionadas aumentará entre un 25 y 30 por ciento. El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó esta mañana que el incremento pretende “paliar la diferencia de costos” surgida de los aumentos producidos como consecuencia de la inflación.

“La última actualización se había autorizado en octubre del año pasado”, recordó.

El sistema de concesión de rutas provinciales está regido por consorcios camineros que integran municipios y comunas ubicados a la vera de las rutas administradas. Se trata de tres corredores viales integrados por las rutas 6, 70, 14 y 18. Las dos primeras constituyen el corredor vial Nro. 9. Dicho consorcio está conformado por las administraciones de Rafaela, Vila, Esperanza, Coronel Fraga, Franck, San Antonio, Humboldt, Castellanos y Roca. Las cabinas de peaje de dicho corredor están ubicadas a la altura de Franck, Esperanza y Nuevo Torino.

Seghezzo precisó que a partir del nuevo cuadro tarifario, el peaje que actualmente es de diez pesos en las rutas 70 y 6, se elevará a trece pesos. En tanto que en algunos tramos de la ruta 14, en el sur de la provincia, el peaje subirá de 20 a 25 pesos.

Fuente: El Litoral

Un comentario sobre “Golpe al bolsillo: Aumenta el peaje en ruta 70 y ruta 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *