Aumentan los lácteos: El precio de la crema y la manteca subió en los últimos días

La crema y la manteca ya sufrieron los efectos de la inflación. Ayer tuvieron una remarcación del 5 por ciento y la diferencia se nota en el bolsillo.

El precio de algunos lácteos se incrementó en las góndolas de la ciudad. Según pudimos verificar, a algunos comerciantes les cuesta conseguir manteca y su costó se elevó en un 5 por ciento, junto al de la crema: “La manteca conseguimos de segunda marca, de primera marca nadie manda nada. No tengo una explicación, pero algo debe pasar porque ya hace un mes que pasa esto”, señaló un comerciante de la ciudad.

“Los distribuidores te dicen que van a traer, pero nadie te trae. Sancor me prometió que me mandaba manteca; vino dulce, leche y todo, menos manteca. La manteca de primera está alrededor de los 30 pesos, tenemos una buena en 25 pesos pero es segunda marca”, señaló.

Según explicó el comerciante, la gente ya no consume tanto: “Está bastante frenado el tema de los lácteos. El precio del queso ha aumentado mucho, con todo lo de la inundación, todos aprovechan la volada. Es complicado conseguirlos y la empresa no baja los precios, incluso hoy Sancor aumentó un 5 por ciento la mercadería“.

“La gente está acostumbrada a todo esto, ¿qué va a hacer? Tienen chicos, trata de buscar leche, se resigna y compra. Yo no creo que la crisis sea tanto para que tenga tanto aumento, hay muchos intereses creados en la fábrica, me parece a mi”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *