Desde el lunes 1° de mayo, aumentan las órdenes de Iapos

Aumentan las órdenes de Iapos. La provincia firmó una resolución que aplica un incremento del 35 por ciento en las órdenes de consulta y del 20 por ciento en el bono asistencial.

El gobierno provincial autorizó, mediante la disposición general Nº 15 del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), el incremento en los costos de las órdenes de consulta, bono asistencial y de la chequera de medicamentos.

A partir del 1º de mayo, la orden de consulta costará 31 pesos y el bono asistencial será de seis pesos. Cabe recordar que hasta fines de este mes esos cupones valen 23 y cinco pesos, respectivamente, por lo que el porcentaje de aumento es del 35 y 20 por ciento.
Por otro lado, la orden de internación sigue siendo el equivalente a 12 bonos asistenciales por lo que la suba también repercutirá. Si antes los 12 bonos costaban 60 pesos, desde el lunes valdrán 72 pesos.

La disposición general también autoriza el incremento del valor de los recetarios de medicamentos preimpresos a un costo de dos pesos por receta, es decir 10 pesos en total. Mientras que hoy cuestan un peso cada uno, o sea que la chequera es de cinco pesos.
De todas maneras, la normativa alcanza sólo a los bonos y órdenes expendidos por fuera del sistema de compra por cajeros automáticos de la Red Link y la Red Santa Fe Servicios. En esos medios de compra la suba se aplicará recién en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *