Desde el próximo jueves, vuelve a aumentar el aceite

El aumento escalonado en el precio del aceite comenzó a mediados de este año y podría terminar este próximo jueves, con un incremento que estará entre el 5 y el 6 por ciento.

Emanuel Morandín explicó que “este sería el último aumento del pacto hecho a mitad de año de un 6 por ciento por mes. No sé cómo será el año que viene, creo que tienen que volver a negociar”, señaló.

Morandín recordó que “desde julio que hicieron el acuerdo y hasta diciembre, estaba acordado un 5 por ciento de aumento por mes. Ahora se está normalizando un poco el problema de la entrega de la mayoría de las marcas, hay algunas que siguen una cuota fija por mes”.

Último aumento del año

Según explicó, este sería el último aumento del año, dado que eso fue lo que se acordó: una suba escalonada para que se más fácil de de asimilar para los usuarios. “El tema es que al principio fue un poco de golpe, por eso se sintió mucho en el bolsillo y uno está acostumbrado a tener aceite que siempre se usa”.

“El acuerdo fue para que no haya un aumento del 30 por ciento de golpe. Si yo no me equivoco, ellos quería un treinta por ciento más para el año que viene, no sé cómo quedará eso ahora”, agregó.

En cuanto a la clientela, señaló que “el público busca aceite puro y no las mezclas, porque aparecieron muchas y no es lo mismo a la hora de cocinar. Pero surgieron marcas chicas que encontraron un lugar en el mercado al no haber marcas principales”.

“Usualmente, la gente lo revisa y lo piensa bastante. Quejas no hay porque no hay alternativa, el aumento está. Se hace sentir bastante”, añadió.

“La gente trata de buscar el precio dentro de las marcas principales o una segunda marca de buena calidad. Este mes, las ventas cayeron un poquito después de la primera semana, pero se mantuvo con respecto al mes pasado. Yo creo que octubre fue un poquito peor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *