Aumento del gas: La boleta de Sapem será mensual; piden controlar el consumo

Boleta en dos pagos. Sapem implementa un desdoblamiento para el pago del gas. Esto se realiza por los aumentos que registrará el servicio.

Gerardo Andreoli explicó en Play Televisión cómo y desde cuándo se implementa la nueva tarifa del gas en la ciudad: “A partir del 1 de abril existe un nuevo cuatro tarifario que implica que el precio pasa a poco más de 2 pesos el metro cúbico de gas, antes estaba en 1 peso”.

“La gente va a tener que tener un poco más de cuidado en el consumo, hacer un ahorro en la medida que pueda, hacer un uso racional del servicio; no tener calefactores al máximo de noche, que es el gran originador de consumo”, explicó Andreoli.

Además, dijo que “hay una serie de medidas, como tener un ambiente agradable, no demasiado caliente, que pueden llevarse a cabo para ahorrar gas. En general lo que pedimos al usuario es que haga un uso racional; por otro lado tiene que tener cuidado porque arranca el invierno y se utilizan artefactos que hace un año que están sin uso por lo tanto hay que revisarlos. Si hay alguna anomalía, convocar a un gasista matriculado para que lo revise”, recordó.

“En la factura que va a venir en junio (abril – mayo) se va a notar el incremento en el precio y en un mayor consumo, por eso va a tener dos cuotas; se puede pagar en una sola si la gente lo quiere, pero van a tener dos talones de igual monto, para que la gente pueda absorber el aumento del gas”, aclaró Andreoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *