Aumentó el combustible y se espera otra suba en las próximas horas

Aumentó el combustible y se espera otra suba en las próximas horas. Este lunes tanto la nafta como el gasoil mostraron una suba del 1% y según se informó se espera que el viernes vuelvan a subir

Este lunes la petrolera YPF aumentó todos sus combustibles alrededor de un 1%, a una semana de que por el incremento en los biocombustibles ya habían subido los precios. Pero hay que estar preparados, porque según anunciaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, el viernes 15 de enero puede darse una nueva suba

En lo que va del 2021, ya se registra un aumento que alcanza el 4% según la bandera, el producto y el lugar de la Argentina en la que nos encontramos.
En cuanto a la suba que se produjo este lunes, Mariano Boz de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe dijo que “obedece exclusivamente a incremento de costos por parte de las petroleras, mientras que el que se espera el viernes está relacionado con la suba trimestral del producto y que había sido suspendida por el gobierno.

“El combustible en Argentina, además de estar sujeto al componente de producto tiene un tema impositivo, que se ajusta trimestralmente, dependiendo de la inflación de dicho trimestre”, es por eso que se desprende que el aumento que se registró el pasado 15 de diciembre es la actualización del segundo trimestre del 2020, y el 15 de enero está previsto que se actualice el del tercer trimestre del año pasado.

De esta forma, para esa fecha, se notificaría un 2% más, “siempre que el gobierno no saque un decreto que posponga este aumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *