Aumentó el GNC y piden aumento en la tarifa de remises

El combustible sufrió una nueva alza en sus precios y los remiseros de nuestra ciudad solicitan al Concejo la urgente actualización de las tarifas. Dialogamos con Bruno Protti, propietario de una remisería, para que nos brinde detalles de la situación.

Es el cuarto aumento del GNC en lo que va del año; y según pudimos observar, el costo pasó de 9,70 pesos a 10,99; un incremento considerable que impacta notoriamente en quienes lo utilizan para trabajar. Por esta razón, las remiserías de la ciudad realizaron un pedido por escrito al Concejo, solicitando la actualización urgente de las tarifas del servicio.

“El aumento nos afectó mucho”, aseguró Protti, “hace veinte días mandamos una nota al Concejo para ver cómo hacer para aumentar, pero sí o sí necesitamos mover la tarifa porque estamos bastante afectados. Ahora se cumplieron tres meses desde la última actualización, pero obtenemos un aumento y siempre vienen otra cosa”, lamentó.

Protti eplicó que “hoy lo necesitamos para poder seguir trabajando porque la verdad es que se está complicando. Estamos esperando la respuesta del Concejo, el día 12 de junio entró la nota, nos tienen demorados. Es una deuda de todos,tenemos que ponernos de acuerdo para encontrar la forma de seguir aumentando y que la tarifa esté acorde a Esperanza“.

“Todas las cosas nos aumentan día a día y no queremos pararnos”, señaló Protti. En cuanto al aumento que esperan, aseguró que “la semana pasada era un porcentaje, ahora es otro, la verdad que no sé, pero quizás un 15 por ciento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *