Aumentó el peaje a Franck, a pesar del congelamiento anunciado por el gobierno

Aumentó el peaje a Franck, a pesar del congelamiento anunciado por el gobierno. Pese al congelamiento de tarifas anunciado por el gobierno provincial, este sábado 1 de febrero, el Consorcio Vial N° 9 aumentó el precio de los peajes.

Este sábado, los vehículos que pasaron por el peaje de Franck pagaron $40; es decir, un aumento de $5.

El pasado viernes, la ministra de Infra estructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, confirmó la decisión del gobernador Perotti de congelar las tarifas de puedas. El plazo se prolongará si se aprueba la ley de necesidad pública que impulsa la administración provincial

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. 

Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de necesidad pública que promueve la administración Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *