Enojo de usuarios y transportistas por aumento en los peajes de rutas 6 y 70

Enojo de usuarios y transportistas por aumento en los peajes. Desde hoy, rige un nuevo aumento en el peaje de las rutas provinciales concesionadas. Tras el anuncio, los esperancinos hicieron sentir su malestar en las redes sociales. Además, desde la CEACE piden precios especiales para el transporte.

Desde este jueves, el peaje en las rutas provinciales concesionadas aumenta entre un 25 y 30 por ciento. El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que el incremento pretende “paliar la diferencia de costos” surgida de los aumentos producidos como consecuencia de la inflación.

El aumento despertó un enorme malestar en los usuarios que no tardaron en hacerlo saber a través de nuestra página de Facebook. “Como están las rutas, a mi parece que no debería estar el aumento. Cuando uno tiene que viajar varias veces es un número importante, todo suma. Ni las rutas ni las banquinas están en condiciones“, aseguró un viajero frecuente.

Leer más: Golpe al bolsillo, aumenta el peaje en ruta 70 y ruta 6

“Cuando está seco una evita el peaje, pero es una pérdida de tiempo. No sabés por donde agarrar porque los caminos no están en condiciones ni las rutas tampoco”, agregó.

Es una vergüenza. Desde Colonia Nueva hasta Humboldt es intransitable. Yo voy despacio y la mercadería llega toda movida, un desastre. Ya el año pasado lo aumentaron y lo único que hicieron es emparchar. Si lo aumentan, que arreglen la ruta, porque no se puede transitar. Ese es el problema de ruta 70″.

“Yo no tengo drama en que aumentan, pero no arreglan la ruta, ese el problema, que cada vez está peor”, señaló.

Transportistas en contra

Peaje Verónica Gostelli, de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperansina (CEACE) brindó la postura del sector respecto al aumento. “Otra vez es un golpe al bolsillo. Antes es el costo del transporte en el peaje no era tan significativo, hoy por hoy transitar por las rutas es caro para el transportista y eso impacta en el costo del flete“.

Gostelli explicó que “las tarifas ya vienen dadas, entonces tenemos que sentarnos con nuestro cliente y hacer una descripción de costos para llegar a un acuerdo. Es un trabajo arduo y no es de un día para el otro”.

“Hoy el aumento lo tenemos que absorber nosotros. En la provincia, los que tienen los camiones radicados en Santa Fe tiene la posibilidad de tener un descuento en algunos peajes, pero con este nuevo aumento… La idea es juntarse las siete cámaras de la provincia para sentarnos y ver cuál va a ser la solución”, agregó.

“El costo del flete aumenta a todos los productos transportados, va directamente al consumidor final”

También aseguró que el estado de las rutas y el costo del peaje no es sólo un problema de los transportistas. “Uno como ciudadano normal ve que el peaje no condice con el estado de la ruta. No es una queja solamente de los transportistas sino del ciudadano común”

“La repavimentación es una buena noticia, pero el aumento lo tenemos que absorber hoy. El costo del flete aumenta a todos los productos transportados, va directamente al consumidor final”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *