Automotrices de Esperanza sienten el cimbronazo del dólar y deciden no vender

Automotrices de Esperanza sienten el cimbronazo del dólar y deciden no vender. Las fábricas de autos “paralizaron la facturación” hasta ver cómo evoluciona la divisa estadounidense.

Leer más: Economía al rojo vivo: riesgo país y dólar en alza

El sector automotriz es el que más rápido reaccionó ante la escalada del dólar, y es lógico, más del 70 por ciento de los componentes de los vehículos que se venden son importados. Julián Cuatrín, de una de las concesionarias de Esperanza, confirmó que la mayoría de las marcas “paralizaron la facturación a la espera de ver cómo evoluciona el dólar”.

Más que preocuparse hay que ocuparse de la situación. Nosotros tenemos la mejor predisposición, pero no hay lista de precios ni mercado estables

Luego de la devaluación de hecho posterior a las Paso, el panorama económico es incierto, y “no hay precios reales ni entrega de proveedores”.

“El mercado está muy tranquilo. Las unidades cero kilómetros no se venden. En 10 horas, el país cambió diez años; estamos esperando a ver que pasa en los siguientes días”, explicó.

“El viernes podíamos vender, se hicieron cotizaciones; ayer todo el mundo quiso cerrar alguna operación y no tenemos el precio de las fábricas para mantenérselas al cliente, ni las unidades para venderlas”, aseguró.

Ni nuevos ni usados

Cuatrín señaló que “tratamos de ponerle el pecho a las balas, hay que esperar unos días porque no podemos ofrecer las unidades cero kilómetros y depende de cómo cerremos eso vamos a poder ponerle precio a los usados”.

“No queda otra más que reírse; y más que preocuparse hay que ocuparse de la situación. Nosotros tenemos la mejor predisposición, pero no hay lista de precios ni mercado estables. En algún momento, vender vamos a tener que vender porque la estructura hay que mantenerla y las cosas hay que pagarlas”, concluyó. Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *