Autovía 19: Trabajan en el tramo Sa Pereira-San Jerónimo Norte

La Dirección Nacional de Vialidad verifica el desarrollo de las obras de mantenimiento y mejora de la Autovía 19 (mano oeste-este) en el tramo comprendido desde la localidad de Sa Pereira hasta el acceso a San Jerónimo Norte. Los trabajos son llevados adelante por la empresa CCA, concesionaria del corredor.

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, dio a conocer detalles de las tareas de verificación que lleva adelante el personal, sobre el desarrollo de las obras de mantenimiento y mejora de la Autovía 19, desde Sa Pereira hasta el acceso a San Jerónimo Norte.

“En el marco de la concesión del corredor, la empresa signataria realiza trabajos iniciales con el bacheo profundo de sectores de la antigua calzada de la actual autovía. Estas acciones representan la remoción del material con fresadora, colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente y su compactación para dar una superficie de rodamiento homogénea”, indicaron.

Estas acciones producen reducciones momentáneas de un carril en los trayectos con equipos y operarios, por lo que el paso es a velocidad reducida, con demoras mínimas.

“El frente de tareas avanza desde Sa Pereira hacia el este, siempre dentro del referido tramo incluido en estas Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), prescriptas dentro del contrato de concesión por sectores. La mejora se completará con la repavimentación completa de ambos carriles sobre la mano hacia Santo Tomé, luego de completado el bacheo, en el trayecto en obras”, precisaron fuentes del organismo.

Además, recordaron que en la zona del peaje de Franck, en la mano (este-oeste) hacia San Francisco, se mantiene vigente un desvío y reducción de carril, con paso a velocidad reducida, mientras se desarrollan las obras de ampliación de la estación de peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *