Avanzan las obras en los Jardines Maternales de Barrio La Orilla y Barrio Sur

Así lo informó el Secretario de Obras Públicas municipal, Martín Franconi, quién manifestó su entusiasmo por el buen ritmo que llevan estas obra. Es el cuarto mes de trabajo y “las obras avanzan a buen ritmo”, aseguró.

Se trata de los nuevos jardines maternales que se construyen en el Barrio Sur y Barrio la Orilla. La construcción de los mismos abarca 620 metros cuadrados, desarrollados en planta baja; y el proyecto está organizado en base a una modulación funcional constructiva que consta de 2 partes:

  • Nave principal de modulación longitudinal de 7.15m, que alberga aulas/SUM y circulaciones, con la cubierta de chapa inclinada.
  • Una “L” de apoyos al espacio anterior, que alberga oficinas, depósitos y áreas de servicios, pensado con una estructura tradicional de cubiertas planas.

El sistema constructivo adoptado es mixto, consta de columnas de H°A°, muros de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de H°A° como cubiertas planas, estructura metálica conformada por IPN y correas que conforman la cubierta inclinada de chapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *