Avenida 9 de Julio: El Concejo aprobó el proyecto para construir la arteria

Avenida 9 de Julio. El Concejo aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo para construir una arteria similar a Avenida Argentina en ese sector de la ciudad. El secretario de Obras Públicas explicó de qué se trata.

La gestión de Ana Meiners quiere convertir a calle 9 de Julio en una avenida similar a la Av Argentina, dándole así, un nuevo acceso a la ciudad. Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad brindó detalles sobre el proyecto aprobado por el Concejo.

“Desde el Ejecutivo estamos muy contentos de que haya salido y queremos agradecer a los concejales que dieron su apoyo. Es un proyecto interesante de calle 9 de Julio que se transforma después en España. Será una avenida de importantes características, dándole otra entrada a la ciudad, que es la alternativa que nosotros queríamos buscar”, señaló Franconi.

El funcionario explicó que el objetivo es que “toda persona que entre a la ciudad por el lado sur no tenga que llegar hasta las avenidas como Argentina o Colonizadores para poder ingresar al centro. 9 de Julio, transformándola, es similar a Av Argentina; con un cantero central y una ciclovía, que como siempre la alternativa importante para la gestión”.

El proyecto para convertir la calle en avenida abarca desde 9 de Julio hasta Ruta 6, donde está planteado realizar otro distribuidor más en la ruta, con una rotonda para salir luego a calle España. “Lo que queremos es que mejore la transitabilidad día a día”, añadió Franconi.

Ejecución

Más allá de la alegría por la aprobación, el funcionario aclaró que “esto es un proyecto de ordenanza. Después se verá la financiación y la forma. Se hablará con los vecinos y trataremos de plasmarla lo antes posible. Cabe recordar que el Plan de Accesibilidad está en marcha. El año que viene empezaremos a diagramar nuevas zonas del plan, lo que significa que podrían llegar a estar incluidos frentistas de este tipo de avenidas para un próximo Plan de Accesibilidad”.

Franconi también agradeció a los frentistas, ya que algunos donaron “metros de sus loteos para poder llegar a plasmar una avenida. Hoy vemos en Avenida Argentina lo que le da a la circulación, lo que significa”, destacó.

“Nosotros creemos que darle otra alternativa al tránsito para que haya otra entrada a la ciudad es fundamental. Tenemos que tener una ciudad sustentable, importante, que en 20 o 30 años ya sepamos la diagramación de la ciudad”, concluyó.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *