Ayuda para Narela, tiene 6 años y sufre una afección en la médula

Narela es una pequeña esperancina de 6 años y sufre una afección en su médula. A su corta edad, pasó por un tratamiento que no dio resultados; ahora necesita un trasplante y la solidaridad de todos.

Nare, como la llama su mamá, fue diagnosticada hace quince meses con aplasia medular severa; una afición que produce la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas. La pequeña realizó un tratamiento que no dio resultado y ahora necesita un trasplante.

Mónica Udrizard, mamá de Nare, dialogó con Play Televisión y nos contó cómo su día a día: “Ella corre riesgo si se golpea, por eso no puede correr, ni saltar ni hacer ciertos juegos. Ahora tiene una vida bastante normal, porque está estable, pero hace un año le sangraba siempre la nariz, se llenaba de moretones y tenía que estar aislada y usar barbijo. Ahora, en cambio, puede ir a la escuela”.

Su mamá también contó que actualmente, Nare es tratada con una droga llamada Filgrastim, “que es un estimulante para los glóbulos blancos. El Hospital de Niños de Santa Fe le cubre todo y la atención es espectacular; pero el transplante se haría en el Garraham”.

En cuanto a lo que necesitan, Mónica explicó que si bien los hospitales cubren todos los gastos médicos, “se complica el tema movilidad; el papá de una compañerita nos lleva y nos trae, porque sino se nos complica mucho. Pero lo que se necesita ahora es un donante“, enfatizó.

Al igual que muchos otros chicos, Nare deberá esperar pacientemente la aparición de un donante. “La gente tiene creencias erradas sobre la donación; para hacerlo sólo tenés que ir y sacarte sangre, y si sos compatible se da la donación, sino no. Muchos chicos lo necesitan”, explicó la mamá.

Podés ver los lugares de donación cercanos a nuestra ciudad en el Facebook Una médula para Nare y comunicarte con su familia. También podés ponerte en contacto con su mamá a través del teléfono 03496 – 15 542774

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *