Hallaron un sapo gigante, es INOFENSIVO y está en peligro de extinción

Hallaron un sapo gigante, es INOFENSIVO y está en peligro de extinción. El animalito fue rescato por bomberos y liberado lejos de la zona urbana donde fue encontrado. Piden no atacarlos

Muchos medios nacionales aseguraron que se trataba de un animal exótico y venenoso, pero nada más lejos de la verdad.

“No es una especie peligrosa para los humanos y está considerada en peligro. Estos sapos están amenazados porque la gente los mata por temor”

El animalito fue encontrado este domingo en Granadero Baigorria, al sur de nuestra provincia. Pesa más de dos kilogramos y mide 25 centímetros de largo.

Y aunque muchos medios publicaron el hallazgo como algo insólito, lo cierto es que no lo es. Según Rafael Lajmanovich, especialista en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Litoral, el nombre científico del sapo gigante es Rhinella schneideri, más conocido como rococó.

Se trata de una especie muy conocida en gran parte de Argentina y el sur de la bota santafesina es parte de su hábitat. “El tamaño está dentro de lo normal del sapo rococó nuestro.

“No es un veneno que el sapo pueda llegar a inyectar o tirarle a alguien. Su veneno actúa en forma pasiva cuando un depredador lo muerde, por ejemplo, un perro. La peligrosidad al ser humano es nula. Una persona tendría que agarrar al sapo y morderlo, algo realmente imposible. Es una defensa pasiva que tiene, que no tiene ningún peligro”, explicó el especialista.

“Este sapo es sumamente útil, como todos los anfibios porque son controladores de plagas. Mucha gente que los conoce los tiene en los jardines para evitar usar insecticidas porque se comen los insectos. La noticia tendría que haber sido al revés, habría que estar contento que este animal esté ahí. En vez de asustarse habría que festejar“, señaló.

El sapo fue hallado en una vivienda y rescatado por los bomberos de Baigorria, quienes lo liberaron lejos de la zona urbana.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *