Buena noticia: Baja histórica de raciones en la cocina centralizada

Baja histórica de raciones en la cocina centralizada. Si bien en vacaciones siempre desciende, nunca se dieron los números actuales

Desde la cocina centralizada de la ciudad destacan un descenso notable en las raciones que preparan. “Gracias a Dios esto significaría que no hay grandes necesidades o eso es lo que interpretamos. La merma fue muy significativa, no llegamos a las 300 raciones entre todas los comedores, es de unas 280 raciones”, explicó, mientras que “en época escolar estamos rondando las 670 y a veces llegamos a las 700”.

“Esperamos que los chicos tengan donde comer y esa sea la realidad. Que todos puedan disfrutar de una almuerzo en familia. Sin menospreciar lo que brindan los comedores, que lo hacemos siempre tratando de dar el mejor servicio posible y darles la mejor nutrición”, agregó.

También comentaron que la merma comenzó “con el ciclo de receso, una vez finalizada las clases. Siempre suponemos que en el ciclo lectivo muchas familias aprovecha, quizás por el tema de trabajo, este beneficio. A veces por tema de horarios no se puede cocinar como se debe en casa”.

“Eso hace que no se pueda tener una buena alimentación. No está mal que aprovechen este servicio, ya que la misión de esta institución es brindar una buena comida para que los chicos puedan realizar las tareas escolares de la mejor manera”.

Incremento de la partida

También se refirieron al aumento de la partida para cada ración. “Esperamos que se incremente, hasta ahora, ya desde el año pasado, todo ha venido muy bien. Hemos tenido muchísimos beneficios, incluso en infraestructura. Todo lo que pedimos lo conseguimos, en las partidas también hubo un pequeño incremento”.

“Esperamos seguir así, teniendo en cuenta que todos los precios han subido y los proveedores nos hacen un gran aguante. A ellos también les agradezco mucho. Como todo el mundo sabe la suba de lo precios en las materias primas es significativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *