Barrio Los Troncos: Vecina pide no pagar más el Plan de Accesibilidad por falta de obras

Una vecina de barrio Los Troncos pide que no le cobren más el Plan de Accesibilidad ya que el barrio no cuenta con las obras hídricas terminadas, y por lo tanto, aseguran, no pueden completarse los trabajos prometidos. Dialogamos con ella y explicó la situación.

“Hace tres años, en el 2013 salimos sorteados para las obras de pavimento y cordón cuneta. Nos empezó a llegar la cuota y todos empezamos a pagar religiosamente en agosto de ese año. En febrero de 2014 nos inundamos dos semanas consecutivas, por lo hicimos una reunión en la capilla. Ahí nos enteramos que se había vetado la obra del Barrio porque faltaban los trabajos hídricos”, señaló la mujer.

Luego, explicó que ante la noticia de la suspensión de la obra, los vecinos pidieron que se les devuelva el dinero: “Todos los políticos dijeron que sí, habló el arquitecto Oreste Blangini y dijo que en Los Troncos, aproximadamente por diez años, no se iba a poder hacer el pavimento por otras obras muy grandes que se tenía que hacer como el Canal Jujuy y el de 27 de Febrero; y hasta que eso no se termine nos íbamos a seguir inundando”.

Según prosiguió la mujer, otros “políticos presentes” aseguraron que eso no era así y que en “dos meses comenzaba la obra. Yo dejé de pagar en ese momento, para comenzar nuevamente cuando ellos empiecen. Sin embargo, pasaron dos años y medio y recién llevan hechas dos cuadras y faltan seis en 27 de Febrero. Están haciendo una cuadra por año. A mi criterio, terminamos en 2022″.

Llegan las intimaciones, pero no las obras

La vecina reclama, no tanto por las obras faltantes, sino por las intimaciones de pago que llegan a los vecinos que dejaron de pagar: “Ellos mandan intimaciones, que tenés que pagar porque sino te inician juicio. Yo pagué siete cuotas, desde la ocho hasta el día de hoy no pagué más”.

Ante esta situación, la mujer comenzó a dialogar con funcionarios: “Hablé con políticos y me acesoré. Ellos dicen que fue todo una truchada, porque sin las obras hídricas nosotros no podríamos haber estado en el sorteo. Yo siento que es una estafa, porque si no estaban las obras hídricas nosotros no tendríamos que haber empezado a pagar y estábamos todos contentos”.

“Ellos jamás nos notificaron de que la obra no se hacía, que se suspendía o que nos devolvían el dinero. Todo lo que recibí fue la intimación. Yo presenté una carta que hice anoche con la bronca que tenía, sé que no son las palabras correctas, pero es lo que siento”, explicó.

Otro vecino del barrio señaló que pagó 18 cuotas, de las 60 que comprende el plan. “El monto a pagar empezó en 365 pesos y ahora llegan cuotas de 963; llegando a la cuota 60 van a hacer unos 2.000 pesos. Los intereses son muy altos, yo averigué para hacer el plan de moratoria y estoy pagando casi lo que me sale la obra.

“Nos dijeron que tengamos paciencia y sigamos pagando, que al término de las 60 cuotas las obras se van a hacer”, concluyó. Sin embargo, la mujer aseguró que Cristian Cammisi le explicó que hasta que no estén realizadas las obras hídricas y el barrio no salga sorteado, la Municipalidad no puede cobrar ni enviar intimaciones a los vecinos.

Un comentario sobre “Barrio Los Troncos: Vecina pide no pagar más el Plan de Accesibilidad por falta de obras

  • el 14 julio, 2016 a las 17:35
    Permalink

    EN LA MUNICIPALIDAD LAS CHICAS TE TRATAN MUY BIEN.. TE DICEN PAGA LA CUOTA ACTUAL… Y TRATA DE IR PAGANDO LA CUOTA MAS ATRASADA… PORQUE LOS INTERES SON MUY ALTOS… O TE OFRECEN DIFERENTES CONVENIOS….
    YO DEJE DE PAGAR ASE 2 Y MEDIO AÑOS… LA REUNION EN LA CAPILLA FUE EL 20 FEBRERO Y AL ENTERARME.. FEBRERO YA LO HABIA PAGADO….. DESDE ALLI NO PAGUE MAS…. IMAGINATE LA DEUDA QUE TENGO SI QUIERO REGULARIZAR….
    AYER A LA TARDE CUANDO VINO PLAY TV… SE HACERCO UN VECINO… QUE EL NO HABIA PAGADO NUNCA NINGUNA CUOTA… AL LLEGARLE LA INTIMACION… SE ASUSTARON… FUERON A LA MUNICIPALIDAD…. FRENTE A SU CASA LE PASA CORDON CUNETA!!! LA OBRA COMPLETA $ 22000…. PERO LE HICIERON PAGAR 18 CUOTAS JUNTAS $ 18000…. CON 18 CUOTAS.. CASI PAGO LA TOTALIDAD DE LA OBRA…. Y SON 60 CUOTAS!!!! LA 1ER CUOTA QUE LE LLEGO ERA DE $ 300 Y LA CUOTA DE JULIO DE 2016 $ 963 Y ES CORDON CUNETA NO PAVIMENTO. UNA USURA SI UNO QUIERE PONERSE AL DIA. IMPAGABLE…. POR ESO MI NEGATIVA… Y EXIGIR QUE SE NOS DEVUELVA EL DINERO DE LAS CUOTAS QUE PAGAMOS…. Y EL DIA QUE LA MUNICIPALIDAD ESTE EN REGLA Y TENGA LAS OBRAS HIDRICAS TERMINADAS COMO CORRESPONDE…. Y SI SALIMOS SORTEADOS, QUE NOS EMPIECEN A MANDAR LAS CUOTAS DESDE LA NUMERO 1 , ASI UNO EMPIEZA A PAGAR MES A MES COMO ES DEBIDO… Y NO ESTA USURA QUE ELLOS QUIEREN HACERNOS PAGAR CUANDO HAN REALIZADO TODA UNA TRUCHADA … ES UN ROBO DE GUANTES BLANCOS!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *