Basura: El Municipio y los vecinos piden que no arrojen desperdicios en la zona norte

Prohibido arrojar basura. La Municipalidad de Esperanza y vecinos del sector de la excava piden a los esperancinos que lleven sus desperdicios al nuevo predio, ubicado en Rivadavia y 26 de mayo. Retiraron camiones repletos de basura de los caminos del barrio.

Nuevamente, los vecinos de calle 1° de Mayo y Bosch piden encarecidamente que los particulares dejen de arrojar basura en el lugar: “No se entiende que hagan esto, sabiendo que acá cerquita está la nueva cava para poder tirar la basura. Se deben tomar las medidas para que esto no quede tan mal”, aseguró un hombre que vive en el lugar.

Leer más: Piden a los vecinos que se acerquen a la nueva cava y no dejen la basura en cualquier calle

Además, señaló que es tal la cantidad de basura arrojada en el barrio que en algunas calles ya “no se puede pasar más.  Hay mucho olor y ratas. No sé cómo la gente hace esto, deberían informarse más”.

nueva-cava-basura-esperanza-santa-fe

Nueva cava habilitada

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Cañón, recordó que  “la disposición final de residuos sólidos urbanos la estamos haciendo en Rivadavia y 26 de Mayo, y está todo organizado para que los mismos vecinos puedan acercarse y poner los residuos en volquetes. Quiero reiterar y resaltar que no se debe arrojar basura en lugares que no corresponde”

“Hemos tenido serios inconvenientes en 1° de Mayo y Bosh. Ayer tuvimos que trabajar con máquinas y camiones para levantar toda esa basura; hemos sacada cinco o seis camionadas de basura y hoy continuamos con eses trabajo”, relató Cañón.

El funcionario señaló que “además del aspecto que genera y los olores, genera un problema serio no solamente para el Municipio sino también para el vecino y la gente que tiene que circular por esos lugares”.

“A través de los medios también comunicamos el nuevo lugar y le pedimos a la gente que tome conciencia. Estamos trabajando, pero muchas veces los vecinos toman determinados lugares para arrojar no sólo residuos sino también pañales, lo que está en una contravención total. Hemos mejorado las condiciones para que sea fácil acceder y desechar lo que llevan”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *