Un bebé de 9 meses murió por la picadura de un alacrán

Un bebé de 9 meses murió por la picadura de un alacrán. La criaturita falleció este viernes producto del severo cuadro de salud que presentaba tras ser picado por un alacrán.

La familia del menor es oriunda de Arocena. Tras ser picado por el alacrán, el niño fue trasladado al Samco de Barrancas. Allí recibió el antídoto y luego fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Coronda.

Leer más: Cómo evitar y qué hacer ante una picadura de alacrán

No obstante, el cuadro empeoró, por lo que el bebé debió ser internado el pasado sábado en el hospital de Niños Orlando Alassia. Allí permaneció los últimos días pero, lamentablemente y pese al esfuerzo de los médicos, este viernes se produjo su deceso.

Cómo evitar y qué hacer ante una picadura

Cómo evitar y qué hacer ante una picadura de alacrán. Se encuentran durante todo el año, pero registran un aumento en esta época, sobre todo en noches de mucho calor.

El Ministerio de Salud provincial y el médico Nicolás Quilici, del Samco Esperanza, brindaron recomendaciones y cuidados a tener en cuenta ante la aparición de alacranes. Estos invertebrados pueden encontrarse en cualquier época del año pero registran un aumento en el verano, sobre todo en noches de mucho calor.

El peligro proviene de picaduras y del veneno que el animal deja cuando toma contacto con una persona. En los casos más extremos puede ser de suma gravedad.

Se recomienda, para evitar accidentes, extremar cuidados para no entrar en contacto con un alacrán:

* Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas
* Tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco
* Sellar las cámaras de las cloacas.

Por lo general, la picadura sucede de noche, la población más afectada son los niños pequeños y la localización es en miembros inferiores

También, se sugiere colocar malla metálica en las rejillas de las casas y utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas. Si encontró uno en la casa, revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla antes de utilizarla, al igual que a los zapatos: se deben revisar antes de ser colocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *