Bicentenario en Esperanza: “Es un día de agradecimiento, pero también de compromiso”

Esperanza también celebró el Bicentenario de la Independencia. Tras el Tedeum celebrado en la Basílica, se realizó el acto oficial frente al Palacio Municipal, con la presencia escuelas y autoridades de la ciudad. La intendente Ana Meiners y el Padre Axel dialogaron con Play Televisión sobre la importancia de esta fecha.

“Cumplir 200 años de esa Independencia hay que valorarlo, hay que defenderlo y hay que luchar como lo hicieron nuestros patriotas. Esperanza es muy respetuosa de sus fiestas cívicas y espero que esa sana costumbre no se pierda, porque en momentos como estos da mucha pena escuchar algunos discursos, hay que dejar de lado muchos rencores para que nos dediquemos a que el país salga de esta circunstancia que estamos viviendo”, señaló la intendente nuestra ciudad.

Leer más: Las mejores fotos de los festejos en Esperanza y en todo el país

En cuanto al difícil momento económico y social que vive el país, la funcionario aseguró que “en cada corazón en cada corazón, en cada argentino, hay un deseo que las cosas mejoren y somos nosotros, los gobernantes, los políticos, los que debemos entender esa necesidad que tiene el pueblo y luchar por eso más allá de las banderas políticas”.

Finalmente, consultamos a la intendente sobre su anhelo en esta fecha tan especial: “Mi deseo es que pronto se revierta esta situación, para que nuestro pueblo vuelva a estar bien, para que tenga oportunidades de igualdad, fundamentalmente con la educación, la salud y el trabajo, que es lo que dignifica al ser humano. Debemos firmar un pacto de trabajo por nuestro querido país, nuestra patria”.

“Cada año de la patria es un regalo de Dios, cumplir 200 años no es casualidad”.

Así lo describió el Padre Axel, y agregó que “hemos trascurrido días de luces y de sombras, de tristezas y alegrías, pero cumplir 200 años es fruto de la providencia y del trabajo de millones de argentinos”.

Y luego, recordó al cardenal Bergoglio, diciendo “hay que ponerse la patria al hombro. Damos gracias a Dios por tantos hermanos y hermanas que han dado la vida por nuestra querida patria Argentina, con el compromiso de vivirlo también nosotros todos los días”.

Leer más: El granadero y su caballo, la selfie del Bicentenario

“Es una nueva etapa que comienza, dando gracias por lo que pasó. Jesús, es impresionante cuando uno lo ve llorando por Jerusalem, él sufre y vive por su pueblo y nos enseña que la patria la tenemos que ir construyendo todos los días, con el trabajo cotidiano. Es hermoso verlo a Jesús trabajando todos los días en el taller de carpintería por el bien de la patria”, señaló el sacerdote.

El Padre Axel aseguró que este 9 de julio “es un día de agradecimiento, pero también de compromiso, para empezar este tercer ciclo de Independencia con mucha alegría, con mucha paz y mucho entusiasmo. Jesús nos invita a construir la casa de la Patria con fundamentos sólidos: la verdad, la solidaridad y la justicia. Tenemos que hacerlo con la alegría de la entrega”.

“¡Muy feliz día de la Patria y que sigamos construyendo desde Esperanza la querida Patria Argentina!”, concluyó.

Leer más: Ex combatientes de Malvinas se llevaron la mayor ovación del desfile por el Bicentenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *