Bicentenario: Los nenes del Jardín 59 invitan a la ciudad a vestirse de celeste y blanco

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, los nenes del Jardín 59 invitan a todos los vecinos a vestir la ciudad de celeste y blanco. Nos cuentan los sueños que tienen para nuestro país.

Los chicos sueñan con una ciudad celeste y blanca, e invitan a toda la comunidad esperancina a sumarse a esta iniciativa. Charlamos con las maestras del Jardín 59 para conocer la propuesta de sus pequeños alumnos: “La idea nace de la salita de cinco años, donde trabajamos sobre el 9 de Julio con el tema sueños“.

Según explicó la docente, los alumnos recordaron durante las celebraciones navideñas, todo el centro de la ciudad y las viviendas se adornan de manera festiva: “De ellos nació el sueño de decorar nuestras casas, las veredas, los balcones y las calles con los colores de nuestra patria. El proyecto es maravilloso porque la decoración de las veredas es el cierre, porque ellos plasmaron sus sueños por la patria un afiche y en notas”.

Los sueños de los chicos pasan por cosas tan fundamentales como “tener un plato de sopa calentito, una mano para saludar, una flor para perfumar la vida, globos que vuelen con sus ilusiones, una mano para brindarle a quien necesita, un jardín lleno de flores, que todos tengan agua, tener una buena familia, jugar con los amigos y que nuestra patria sea feliz“.

“El proyecto lo institucionalizamos e invitamos a toda la ciudad, la idea de los nenes es que Esperanza se destaque y esté toda vestida de celeste y blanco para el 9 de Julio”

La maestra reiteró que el sueño de los chicos es celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia “con toda la ciudad vestida de celeste y blanco, usando lo que tengamos en casa, con papeles, telas, lanas, con lo que fuera. Invitamos a toda la ciudad a que se vista de celeste y blando para que el 9 de julio sea inolvidable“.

Un comentario sobre “Bicentenario: Los nenes del Jardín 59 invitan a la ciudad a vestirse de celeste y blanco

  • el 6 julio, 2016 a las 22:06
    Permalink

    quiero ver el video y no lo vi….como se puede ver la nota

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *