Bonfatti comparó a Macri con Hitler y provocó una ola de rechazos

Bonfatti comparó a Macri con Hitler. El ex gobernador y actual diputado provincial comparó la llegada a la presidencia de Macri con la del líder nazi y de inmediato salieron a cruzarlo.

No sólo los representantes de Cambiemos sino, incluso, el mismísimo gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Bonfatti pidió disculpas en distintos medios y lamentó la interpretación que se hizo de sus palabras. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, había dicho este martes el presidente del Partido Socialista en una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri

A través de un comunicado dijo: “Cuando leí el diario esta mañana me puse muy mal. No fue mi intención en absoluto comparar a Hitler con Macri. No es mi pensamiento, no es mi forma de actuar, ni mi práctica, y si me equivoqué en la forma en que lo expresé, no dudo un minuto en pedir disculpas”.

El primero en salirle al cruce fue el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albord Cantard: “Estoy sorprendido e indignado por la declaración del ex gobernador. No sólo ataca a un gobierno democrático y a la figura del presidente Macri, sino que nos ataca a todos los santafesinos”.

Cantard insistió en que “según sus dichos, pareciera que cuando los santafesinos lo acompañamos con el voto somos los mejores del mundo, pero cuando le damos la espalda nos comprar con los que votaron a Hitler. Se trata de una absoluta barbaridad”.

El diputado nacional Luciano Laspina calificó de “nefastas declaraciones” que “banalizan el holocausto” y su par Eduardo Amadeo habló de “lobos disfrazados de corderos” en alusión al socialista, entre otros.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, escribió esta mañana en Twitter el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña. “Esperamos su retractación y un repudio del gobernador (Miguel) Lifschitz y de todo el Frente Progresista”, agregó.

Respuesta de Lifschitz

Pero sin dudas lo más sorprendente provino desde el gobernador Miguel Lifschitz, sobre todo por pertenecer ambos al mismo partido.

A través de su cuenta de Facebook, el titular del Ejecutivo provincial expresó que la opinión del ex gobernador no representan “el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes y mucho menos” la suya. “Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista”, escribió.

“Y mucho más grave aún, afirmar que un presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad”, agregó.

“Quiero creer que las afirmaciones de Antonio Bonfatti fueran hechas en un momento de obnubilación, porque son expresiones que no solamente no pueden ni deben decirse públicamente sino que ni siquiera pueden ser el pensamiento de un dirigente democrático y respetuoso de las diferencias políticas, del pluralismo y de la diversidad”, insistió Lifschitz.

“El Partido Socialista al que yo pertenezco, al que me enorgullezco de pertenecer, es un partido profundamente democrático que ha luchado por la recuperación de la democracia en los momentos en la que la perdimos en Argentina, y que valora la diversidad del pensamiento político, respeta a las fuerzas políticas que compiten en democracia, respeta la voluntad popular expresada en las urnas y prioriza el diálogo, la convivencia, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos y consensos en el marco del funcionamiento de las instituciones”, añadió el texto publicado en la cuenta de Facebook de Lifschitz.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *