Brown y Dr Rohmang, vuelven a ser doble mano en algunos tramos

Brown y Dr Rohmang, vuelven a ser doble mano en algunos tramos. Por decreto consensuado con parte de la oposición, el Ejecutivo le devuelve el doble sentido a estas calles. Además, se estudia la instalación de radares en el acceso oeste de la ciudad

Calle Rohmang, al norte de Aufranc y calle Brown, entre Galvez y Alvear vuelven a ser  doble mano. El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explicó que fue “a través de un decreto conversado previamente con concejales del Frente Progresista, Marcelo Dellaporta y Pablo Comesatti”.

“Ellos tenían un pedido puntual por calle Rohmang para que vuelva a ser doble mano. Nosotros teníamos un proyecto distinto; estábamos haciendo un estudio completo de Ruta 70 y pensábamos que podía ser más beneficio para el sector un semáforo en 1 de Mayo, en línea con un proyecto integral”, señaló.

No obstante, dijo que “los vecinos hicieron un pedido al Ejecutivo al que se sumaron los concejales. Pidieron la doble mano. Entendemos que es viable con el semáforo lo que nos obliga a repensar el corredor de Ruta 70 y a la brevedad establecimos el cambio de sentido y la colocación de semáforos“.

Calle Brown

En cuanto a calle Brown, que vuelve a ser doble mano entre Gálvez y Alvear, explicó que también “va a requerir alguna intervención complementaria porque es una calle muy angosta para que sea doble mano. Vamos a establecer la prohibición de estacionar en el sector, con alguna otra obra para marcar y delinear la calzada”.

“Si bien entendemos que con una sola mano se evitan accidentes, con la doble mano se acelera muchísimo el recorrido de quien viene por la cortada de Alvear”, indicó el funcionario.

Radares en acceso Oeste

Finalmente, Gómez aseguró que estudian colocar radares en el acceso oeste de la ciudad. Recordó que “había lomos de burro y al hacer la restauración de la ruta se rasparon”. Y aclaró que “no es potestad del Ejecutivo hacer eso sin autorización previa, por lo que hemos elevado un pedido a Vialidad Provincial para que nos autorice a reinstalarlos”.

Además, aseguró que se realizan “gestiones para colocar radares en la zona, como se hizo en el este, porque eso ayuda considerablemente a la disminución de velocidad”. También indicó que aún se está estudiando, pero se “va a avanzar”.

“Se están midiendo flujos de tránsito, viendo cual sería el lugar óptimo para su ubicación; lo mismo que Ruta 6 en su cruce con Ruta 70, hacia el norte que hoy no tiene ningún radar y queremos avanzar. Vialidad tiene una tendencia a no autorizar lomos de burro sobre rutas por lo que hizo implica en el flujo de tránsito”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *