Buscan beneficiar a los clubes de barrio con una tarifa social

Los diputados que integran el bloque socialistas presentaron en la legislatura provincial un proyecto de ley para adherir a la ley nacional 27.098, promulgada en el mes de enero de 2015, que establece un “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”.

“Son clubes humildes, que hacen un gran esfuerzo y trabajo de contención social, tienen hasta 2000 socios y sufren los vaivenes económicos producto de la inflación y no pueden trasladar esos costos a la cuota de los asociados”, dijo el legislador socialista, Joaquín Blanco.

Blanco explicó que esta ley “fue promulgada hace casi 18 meses y hasta el día de hoy no tiene decreto reglamentario, es decir, el poder ejecutivo, la presidenta Kirchner en su momento y el presidente Macri, en la actualidad, aún no ha dicho cómo se instrumenta” – y agregó- que “en este momento, es muy importante porque en el artículo 16 plantea una tarifa social para los servicios públicos, para el suministro de luz, de agua y de gas, costos que -a partir del tarifazo a nivel nacional- se han disparado y hacen inviable el sostenimiento de los clubes”.

Además, el proyecto de ley provincial establece la creación de un registro de clubes de barrio en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de promover y proteger el derecho a la práctica del deporte y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Inversiones en instituciones deportivas

El gobierno provincial, a partir de 2013, bonifica en las tarifas de servicios de luz y agua a más de 1000 instituciones en todo el territorio provincial, y este año se estima que sean unos 10 millones de pesos.

Por otra parte, en el año 2015 se invirtieron 30 millones de pesos destinados a infraestructura y funcionamiento de clubes de barrio. Un monto que asciende a un total de más de 50 millones en los últimos 4 años.

 

Fuente: El Litoral

Un comentario sobre “Buscan beneficiar a los clubes de barrio con una tarifa social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *