Caballos sueltos en Ruta 6: Detalles del accidente ocurrido anoche

En las últimas horas de este domingo, sobre Ruta 6, un Ford Focus embistió a dos equinos frente al predio del Parque Industrial de nuestra ciudad. Afortunadamente, los tres ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de consideración; los animales sufrieron las consecuencias.

Tal como te adelantábamos anoche, un automóvil que circulaba por Ruta 6, desde Esperanza hacia Franck, chocó a dos equinos que se encontraban libres sobre la cinta asfáltica. En el vehículo viajaba una familia oriunda de Pujato Norte, que debió ser asistida por personal del sistema de emergencias BEM debido al estado de shock que presentaban a las heridas sufridas.

Afortunadamente, los tres ocupantes del Focus no sufrieron heridas de consideración. Los equinos, en cambio, pagaron con su vida la irresponsabilidad del dueño. Uno de ellos falleció de inmediato, mientras que el otro agonizaba a los pocos metros con sus patas traseras quebradas. Un veterinario debió sacrificarlo.

Este hecho se produce a un mes de otro accidente de idénticas características, y en la misma ruta. Dialogamos con el sargento Rafael García para conocer los detalles del procedimiento en este tipo de incidentes: “Anoche en la Ruta provincial N° 6, al sur de su intersección con calle Soler, un Ford Focus con tres ocupantes –marido, mujer y su hijo de dos años– embisten con dos equinos que se encontraban sobre la carpeta asfáltica. A raíz del fuerte impacto se produce una importante destrucción de la carrocería del rodado y sus ocupantes resultaron con lesiones leves los mayores de edad”, explicó.

En cuanto el protocolo que siguen, dijo: “Las primeras actuaciones consisten en preservar el lugar del hecho, en este caso, con colaboración de policía de tránsito municipal. El primero que arriba es el Comando Radioléctrico e Infantería que son quienes andan patrullando en Esperanza, luego se convoca a los sumariantes de la región que corresponda, luego al Cuerpo Técnico Criminalístico que preserva los elementos de prueba a través de muestras fílmicas o fotográficas y después, se le da intervención a la Policía de Seguridad Rural, y ellos continúan con las diligencias investigativas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *