Cae banda de porteños que estafaba abuelos en la región

La policía de Las Colonias detuvo en la últimas horas a tres delincuentes que con la modalidad cuento del tío estafaban a gente mayor. La tecnología policial y la invaluable ayuda de los vecinos logró la detención de los sujetos. Se recuperó un importante botín.

Todo comenzó en la localidad de Franck, donde los delincuentes engañaron a una abuela a quien le sustrajeron 4.500 dólares y 60.000 pesos. Días después, una mujer de San Jerónimo Norte advirtió la maniobra y puso al tanto a las autoridades, que ya le  seguían los pasos a los sospechosos y lograron la detención.

Nestor Angelini, jefe de la Unidad Regional XI, explicó lo sucedido: “El día lunes por la mañana se produce un hecho delictivo en la localidad de Franck con una señora de 88 años, que denuncia (siete horas después del hecho) que había sido víctima de un cuento del tío, una estafa”, detalló.

“Nos pusimos a trabajar con el jefe de la PDI de Esperanza, el Norberto Zimmerman, estuvimos haciendo la noche del lunes todas las averiguaciones del caso y cuando ya teníamos todo listo para practicar allanamientos en una provinia vecina, la gente de San Jerónimo Norte, (advertidos de esta situación y del automóvil involucrado en el tema), logran la detención de los mismos”, explicó el jefe policial.

Invaluable ayuda de una vecina

Una mujer de San Jerónimo dudó de la llamada que recibía y dio parte de inmediato a las autoridades: “Todo fue gracias a una vecina que había sido llamada por teléfono con el ardid de siempre, diciéndole que era un pariente de ella y que la plata no iba a valer más, que tenía que cambiarla. Esta señora mantiene a los delincuentes en línea mientras se cruza a la casa de una vecina y le pide que llame a la policía“, relató Angelini.

“En forma inmediata, el agente se presenta en el lugar y logra la detención y el secuestro de este automóvil con el botín que habían llevado de Franck el día anterior”, agregó y detalló que se trata de una importante suma de dinero: “Más de 100 mil pesos; 4.500 dólares y 60 mil pesos en efectivo, más ropa que habían comprado con parte de esa plata y algunas joyas que no tenemos idea de dónde vienen, pero que seguramente son producto de otro hecho delictivo en otras localidades”.

Los delincuentes son oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. “La fiscal de turno, la doctora Urquiza, ordenó el proceso por tentativa de estafa, estafa y asociación ilícita. Se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia en las localidades de Franck y San Jerónimo Norte”, señaló el jefe policial.

La seguridad la hacemos entre todos

Angelini destacó “dos cosas que fueron importantísimas” para resolver el caso: “Tienen que ver con la importancia que le dan las comunas y la comunidad a la seguridad, porque como decimos siempre, la seguridad la hacemos entre todos.

“En el caso de Franck, las cámaras que tiene el lugar son de una tecnología muy avanzada. Con ellas logramos dar con el automóvil que había estado rondando en las inmediaciones de la casa de la víctima; de allí sacamos parte de la patente, logramos hacer la investigación con la tecnología que tiene la PDI de Esperanza y dar con el automóvil”, explicó.

El jefe también destacó “la ayuda da la gente”, que actúa “avisada por los medios de prensa, que ayudan a la comunidad diciendo qué es lo que está pasando para prevenir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *