Las ventas no levantan y aumentan las tarifas de servicios

Las ventas no levantan. Desde la Unión Industrial de Santa Fe, manifiestan su preocupación por el nuevo incremento de la tarifa de agua en la provincia, lo que suma una complicación más a un sector que de por sí ya viene golpeado desde hace varios meses.

Javier Martín, de la Unión Industrial de Santa Fe señaló que “hay un sector vinculado con el mercado interno que lamentablemente tuvo una continuidad en la caída en el nivel industrial en el primer trimestre, y que se confirma en abril”. “Eso, combinado con el aumento de las tarifas de energía eléctrica y de agua, es la principal preocupación del sector. En ese contexto de caída, es sumamente preocupante”.

Al respecto, Martín comentó que “mantuvimos reuniones con la EPE donde planteamos la situación. Hay casos en los que el aumento (de entre el 400 y 500%) es casi impagable, y esos aumentos son imposibles de trasladar al precio del producto. La rentabilidad ha caído sustancialmente, por eso pedimos ayuda, porque la situación es muy complicada”.

Finalmente manifestó que “entendemos que hay que readecuar las tarifas”, pero pidió que esto “sea algo digerible por el sistema productivo”.

En el mismo sentido habló Norberto Raselli, del Centro Comercial de Santa Fe: “Otra vez más hay aumentos de tarifas, de electricidad y agua, y todo repercute. Todo implica trabas, más costos e inconvenientes. La parte impositiva y laboral son muy gravosas, y todo esto es un combo que impide crecer, seguimos en retracción y todavía con un poco de inflación”, y para graficar este panorama agregó que “el comercio suma 17 meses de caídas en las ventas”.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *