Cajeros automáticos: Concejales buscan soluciones para evitar largas esperas

Tras el informe emitido por nuestro canal sobre las malas condiciones en que los vecinos deben retirar su dinero de los cajeros automáticos, concejales del PJ enviaron notas a los bancos para que no se siga repitiendo el problema. Otro de los pedidos es generar espacios cómodos para la espera.

Dialogamos con María Rosa Theler, parte del Bloque del PJ, para conocer los detalles del reclamo realizado ante las entidades bancarias de la ciudad: “Inicialmente presentamos nota como bloque a todas las entidades bancarias que tiene cajeros, diciéndoles que arbitren los medios para que los fines de semana, fines de semana largos y fechas puntuales de pago, como del 1 al 7 de cada mes, que tengan la previsión de tener los cajeros cargados”, explicó.

“Es muy usual ver cuando uno va a buscar dinero, que el cajero te diga ‘en este momento no podemos entregar dinero’ o ‘fuera de servicio‘. Eso crea malestar y hace que la gente se traslade a los distintos cajeros de toda la ciudad buscando la solución que a veces no la encuentra. Por eso, entendemos que sería bueno que tanto el Ejecutivo como el Concejo hagan lo propio, tratando de interceder ante las entidades bancarias para que estas situaciones puntuales que se repiten a lo largo |del tiempo se modifiquen y se tomen las previsiones necesarias”, señaló Theler.

“El dinero es nuestro, no es del banco y cuando uno lo necesita no lo puede usar, nos dice la gente. Es fundamental que se entienda el derecho que tiene la gente a usar su dinero”.

En cuanto al eco que se hicieron los bancos del pedido realizado, la edil dijo que “todavía no hemos tenido respuestas pero seguramente la semana que viene, si no tenemos nada concreto, insistiremos sobre el tema“.

María Rosa Theler, concejal del PJ
María Rosa Theler, concejal del PJ

Bancarización y falta de infraestructura

La edil señaló que el gran uso que se hace del sistema de bancarización provocó el desborde: “Antes, todos los abuelos iban a cobrar por caja, adentro del banco, donde tenían su lugar, bancos, etc; ahora cambió todo, se incorporarón un montón de servicios: la gente tiene más tarjetas de créditos y débito, también están todos los planes sociales”.

“Se ha incrementado notablemente la necesidad de este servicio y no están las condiciones de infraestructura previstas para todo este crecimiento que necesariamente se va a tener que ir adecuando con el correr del tiempo”, aseguró.

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