Cajeros: el Banco de Santa Fe sumaría más unidades en los próximos meses

Retirar dinero de los cajeros del Banco de Santa Fe es una verdadera complicación; a las largas colas, se suman las fallas o la falta de dinero de las unidades, y las bajas temperaturas propias de la estación. Los concejales de la ciudad piden a la entidad que sume terminales en los barrios.

La concejal del Partido Justicialista, María Rosar Theler dialogó con nuestro equipo de noticias: “Hemos recibido muchas quejas, incluso ustedes lo han puesto de manifiesto en el canal, por los problemas que hay en Esperanza con los cajeros automáticos, especialmente los fines de semana largos, donde no hay dinero”.

“Eso nos movió a enviar notas a todos bancos que tienen cajeros automáticos y después a realizar una minuta, una manifestación de deseo para que de manera conjunta los Concejales y el Departamento Ejecutivo podamos influenciar para obtener una pronta solución”, explicó la edil.

Theler confirmó que en el día de ayer se obtuvo una respuesta: “Recibimos una nota del Banco Provincia que nos alentó mucho porque se nos manifiesta que si bien se están tomando todos los recaudos los fines de semana, no alcanza; entonces van a arbitrar los medios para trabajar de forma más ágil, y por otro lado aseguran que ellos informaron esta problemática y que en los próximos meses podrían instalar nuevos cajeros en la ciudad“.

“Cabe recordar que desde el Departamento Ejecutivo se ofreció a los bancos instalar terminales en los barrios de la ciudad. Se está trabajando en dos centros de integración comunitaria, uno en el Barrio Unidos y otro en Barrio Norte, que ya están avanzadas las obras, y esos son dos lugares importantes se ofrecen a los bancos para instalar cajeros”, señaló.

Según entiende la edil, el uso cada vez más frecuente del servicio provocó el colapso: “Todo se ha bancarizado, desde los planes sociales, la tarjeta argenta, todos los jubilados cobran por bancos, yo antes llevaba a mi mamá a  la caja a cobrar y ahora se cobra todo por cajeros, o sea toda esa masa de gente que iba al banco a cobrar tiene que ir por cajeros. La bancarización ha aumento exponencialmente pero no los servicios”.

“Uno tiene derecho a disponer de su dinero cuando lo necesita. Se dice que en el segundo semestre de este año se está evaluando la posibilidad de incorporar un nuevo dispositivo a los ya existentes en la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *