Una vez más, los cajeros de la ciudad se quedaron sin dinero

Otro fin de semana problemático para los usuarios de la red Link. Los cajeros de la ciudad se quedaron sin efectivo durante sábado y domingo.

La situación se reitera en Esperanza, y ya no sólo durante los fines de semana largos. Este fin de semana, los usuarios de la red Link volvieron a se quedaron sin su dinero. Según las entidades bancarias, el problema se debe a la poca capacidad de las máquinas y a la escasez de billetes de 500 pesos, destinados, en principio a solucionar este tipo de problemas.

Este lunes hubo largas colas en casi todos los bancos, debido a la faltante del fin de semana. “Si la gente está cada vez más bancarizada, es lógico que en Esperanza haya más cajeros. A veces tenés que sacar dinero un viernes, no lo conseguís y tenés que esperar hasta el lunes”, señaló uno de los vecinos que esperaba su turno para acceder a un cajero.

En cuanto a los billetes, confirmó que nunca encontró uno de 500 pesos en el cajero. “Tuvieran que arbitrar los medios para que la gente tenga más comodidad en esto. Si me van a acreditar el dinero hoy, que yo lo pueda sacar hoy y además, que no tenga que hacer tantas largas colas”, explicó.

Pocos cajeros, muchos trabajadores

Una de las características del sistema de cajeros automáticos de la ciudad es su centralización, que obliga a todas las personas vinculadas a la red a cobrar sus sueldos en el centro, provocando que en cuestión de horas, las máquinas se vacíen.

“El mayor problema son los días que hay cobro de trabajadores, se producen largas colas. Lo mismo pasa los días viernes o lunes, que no tienen dinero, funciona uno solo o no funciona ninguno”, señaló uno de los usuarios.

“Una buena solución sería que los cajeros que están funcionen siempre. Descentralizar hacia los barrios también sería muy importante, así la gente no tiene que movilizarse al centro para poder cobrar su sueldo”, razónó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *