Historia de nunca acabar: los cajeros de la ciudad otra vez sin efectivo

Los cajeros de la ciudad otra vez sin efectivo. La historia se repite cada fin de semana, ya que las máquinas no funcionan como corresponde. Los clientes de Banelco no tuvieron efectivo.

Fui a dos sucursales de Banelco y en ninguna de las dos había. Pero ya estamos acostumbrados. Siempre pasa lo mismo. Tuve que usar la tarjeta, que es lo fundamental, y dejar la plata guardada. Hay una larga cola, hay que esperar”, contó con resignación uno de los vecinos que esperaba su turno, en un cajero de la ciudad.

Para conseguir efectivo, muchos esperancinos recorrieron varios cajeros y en la mayoría no tuvieron suerte. Algunos resaltan que, afortunadamente, no hubo lluvias y por lo tanto, no tuvieron que mojarse esperando.

“Había que recorrer, durante el fin de semana varios cajeros no tenían dinero. Es porque la gente no sabe utilizar los cajeros, habiendo un montón de lugares donde pueden comprar con débito, llega el fin de semana largo y no saben”, señaló una mujer que también esperaba su turno para retirar dinero.

 

Pero a pesar de que en muchas tiendas se pueda utilizar la tarjeta de débito para pagar, lo cierto es que el usuario tiene derecho a acceder a su dinero; sin importar en qué momento quiera retirarlo.

“Hay lugares donde necesitas el efectivo sí o sí. A veces te indigna porque es tuya la plata, uno es dueño de usarla como quiera”, añadió otra mujer.

 

Hoy lunes, había largas colas en los bancos. Muchos vecinos aseguraron que llevaban alrededor de una hora y más, esperando su turno. Eso sí, todos tenían muy en claro que la situación “ya es normal” y que “pasa siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *