Cambiemos no acompañó la declaración de emergencia hídrica

La legisladora santafesina, Silvina Frana, aseguró que “las intenciones no bastan, Santa Fe necesita acciones concretas y urgentes”.

La legisladora santafesina recordó que presentó un proyecto para que se declare en estado de emergencia a todas las localidades afectadas. “No hemos tenido respuesta”, dijo la legisladora, quien señaló que el gobierno nacional “dice una cosa y hace otra”.

El interbloque del frente Cambiemos no firmó dictamen para el proyecto que declara la emergencia hídrica, sanitaria, social, económica, vial y agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe.

El texto se trató en reunión de Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, y declara la emergencia en las provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones por el plazo de 180 días.

“Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, expresó Carolina Gaillard, diputada entrerriana del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión.

El proyecto, que establecía el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que asista con personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructuras afectadas no fue firmado por el interbloque Cambiemos.

Además, se establecía la exención tasas e impuestos a los damnificados, así como también el aumento del 100%, durante 90 días, del pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal, de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación Progresar.

Por otra parte, la legisladora Silvina Frana recordó que el proyecto se presentó en enero se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación. “A meses de este pedido y tras la recorrida del presidente Macri por las zonas inundadas, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional para paliar el deterioro de municipios, comunas y muchos barrios santafesinos afectados”, explicó.

Y aseguró que “pareciera que se dice una cosa y se hace otra. La semana pasada el presidente Macri pudo ver por sí mismo la situación de desastre de Santa Fe. Pero ayer los diputados del PRO impidieron el tratamiento de la declaración de emergencia en la comisión de salud”.

Asimismo, la legisladora pidió al Ejecutivo provincial que destine fondos propios y gestione con celeridad los recursos pertinentes para paliar la crisis del sector agropecuario que ya afecta al 50% del área productiva del territorio santafesino.

Fuente: Uno Entre Ríos – El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *