Empezó la campaña para las elecciones generales de octubre

Arrancó formalmente la campaña para las elecciones generales de octubre. Los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.

La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre comenzó formalmente y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.

Así lo establece el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, que indica que el arranque oficial de la actividad proselitista está previsto 35 días antes de la elección general, plazo que se cumple hoy.

En este contexto, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

En este último tramo de la campaña, Cambiemos apostará a los timbreos, que el fin de semana tuvieron como protagonistas al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, en Entre Ríos y en Mar del Plata, respectivamente, que acompañaron a los candidatos.

En tanto, Unidad Ciudadana relanzó las actividades proselitistas con un acto que tendrá lugar el domingo por la tarde en Florencio Varela, encabezado por la candidata a senadora Cristina Fernández.

El candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, también retomará la campaña el lunes con una recorrida por las localidades de Monte Hermoso, Torquinst y Bahia Blanca.

Diez días después del inicio de las actividades de campaña, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots en los medios de comunicación audiovisual.

El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza política.

La campaña que arranca el lunes comenzará a desactivarse en tres etapas: el 7 de octubre comienza “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”; desde el 14 regirá la “prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales” y desde ll 20 de octubre, el país estará en veda electoral, y quedará prohibido “realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *