Caña con ruda: Cientos de vecinos celebraron en un tradicional bar de la ciudad

Este 1° de agosto, como todos los años, más de un centenar de parroquianos pasaron por el Bar de Lorenzón para tomar la tradicional bebida que evita enfermarse en invierno.

Es, sin dudas, uno de los lugares más tradiciones de nuestra ciudad y allí aguardaron desde las primeras horas del día decenas de personas para beber la tradicional caña con ruda. A mitad de mañana, el bar de Lorenzón ya había recibidos a cientos de personas: “Gracias a Dios, vino muchísima gente, como todos los años. Viene gente que ni te acordás de conocerlos, tomaron mucho porque hay gente desde que abrimos, a las 6:30 de la mañana”, detalló Miguel Lorenzón.

Y agregó: “Hay de todo, matrimonios, chicas solas, maestras que se escapan, todos esperaban en ayunas”, contó entre risas.

Entre las personas que pasaron por el lugar, un hombre aseguró que el tiempo era ideal para la caña con ruda: “Está re fresco, es especial para tomar. Un vasito, te hace bien, la vez que tomé nunca me engripé”, concluyó.

“Vine solo porque a mi señora no le gusta esto, la quise traer y no quiso, hace 40 años que yo vengo”, contó otro vecino, y un tercero explicó que “venimos siempre, ya pasó mucha gente, no tomo otro porque es muy fuerte”.

Finalmente, otra persona señaló que “desde las 5:00 de la mañana estamos acá, porque trae suerte“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *