Una empresa esperancina realizaría el entubado del canal Alem

En la mañana de este jueves se realizó la licitación. Una empresa esperancina realizaría el entubado del canal Alem, ya que se le daría prioridad a una firma local.

Río Salado junto a otra firma serían los encargados de llevar adelante la histórica obra en el canal Alem, cuyo presupuesto oficial alcanza los 71 millones de pesos. Durante la licitación que se realizó este jueves, dialogamos con el senador Rubén Pirola, quien junto a la intendente Ana Meiners fueron los encargados de gestionar la obra.

“Es un desafío que planteamos con Ana María desde el inicio de la gestión, un trabajo en conjunto. El proyecto fue elaborado por el Municipio y analizado luego por el Ministerio de Infraestructura y Transporte”, explicó el senador.

Sobre los motivos por los que esta obra se realiza ahora, Pirola destacó que tuvieron “la posibilidad de haber discutido una ley de financiamiento para infraestructura que de alguna manera nos permitió condicionar al gobierno en cuanto a la necesidad de algunas obras. Destaco la palabra del gobernador y el compromiso que había asumido”.

“Nos genera una gran alegría. Hoy para los esperancinos es un día muy importante“, aseguró y agregó que “en algunas partes de la ciudad, el propio gobierno municipal tuvo que hacerse cargo, como en calle Antártida y en otros lugares que están trabajando para hacer manejo hídrico después de los sucedido en el año 2007”.

Pirola destacó que “la provincia hoy esté aportando estos recursos es muy importante. La satisfacción que tenemos con Ana María es haber concretado todas las gestiones y haber podido lograr que las autoridades provinciales comprendan la necesidad de esta obra“.

Empresa esperancina

Sobre la posibilidad de que una firma de la ciudad sea la encargada de realizar la obra, Pirola confirmó que “aparentemente así sería, nosotros redoblamos la apuesta. Entendemos que la posibilidad de que sea una empresa esperancina que de trabajo a todos los habitantes que puedan cumplir alguna función es importante. Tiene que ver con una responsabilidad social en cuanto a la construcción y ejecución de la obra”.

“Que se una empresa de la ciudad le redobla el esfuerzo que tendrá que hacer para que la obra sea de la mejor calidad posible”, dijo. Mirá la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *