Canal Alem: “Es razonable para que se complete en un año”

Este jueves se realizó la licitación para el entubamiento del Canal Alem, una obra histórica que beneficiará a miles de esperancinos. El ministro Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó del acto y aseguró que si el tiempo acompaña, la obra podría estar terminada a fin de año.

El conducto principal de 900 metros de largo, de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura que se construirá llevará los excesos pluviales hacia el canal a cielo abierto, mejorando el drenaje urbano. Durante la apertura de sobres, el ministro Garibay dijo que el entubado podría comenzar en tres meses y culminar en un año.

Leer más >> Canal Alem: “Son obras que Esperanza reclamaba desde hace 60 o 70 años”

Es una obra que hace tiempo la tenía proyectada la Municipalidad. Con apoyo de la provincia hicieron el proyecto, hubo una posibilidad de financiamiento Nacional y estuvo incluida en la ley de financiamiento que nos dio la legislatura y estamos en ejecución de estas obras como prioridad”, aseguró.

Empresa esperancina

El ministro destacó que hubo “una buena cantidad de ofertas, cuatro ofertas y un buen precio. Si esta todo correcto vamos a adjudicar a la empresa local Río Salado en sociedad con otra empresa por 75 millones”.

En cuento a los tiempos de inicio y conclusión, Garibay dijo que “esperamos que de aquí a dos o tres meses podamos dar inicio a la obra y de acá a fin de año tenerla concluida”.

“El plazo es de 12 meses, si el clima acompaña puede terminarse antes, y si no acompaña, vamos a tener que prorrogar. Pero el plazo es razonable para que se complete en un año”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *