Canal Alem: “Son obras que Esperanza reclamaba desde hace 60 o 70 años”

Así lo aseguró la intendente Ana Meiners, quien se mostró muy contenta con la licitación del entubado del canal Alem. Hubo cuatro oferentes, entre los que se cuentan a dos empresas de la ciudad. El tiempo de ejecución previsto es de 24 meses.

En la mañana de este jueves, en acto público y con la presencia de autoridades, se realizó la licitación para el entubado del Canal Alem. La obra cuenta con un presupuesto oficial es de 71 millones de pesos derivado del endeudamiento internacional solicitado por el Gobernador Miguel Lifschitz en 2016 y aprobado por la Legislatura de la provincia.

“Es una alegría esta obra, como el tan ansiado pavimento a Paso Vinal. Son obras que Esperanza reclamaba desde hace 60 o 70 años atrás. El Canal Alem es uno de los tantos que surcan la ciudad, que se han hecho en épocas impensadas sobre cómo se iba a desarrollar la ciudad y hacia donde iba a crecer”, explicó Meiners.

La intendente confirmó que hubo cuatro ofertas, “dos de ellas esperancinas. Ahora el gobierno provincial las analizará y adjudicará con mayor posibilidad a las empresas esperancinas”, aseguró.

Además, detalló que la obra se llevará a cabo desde calle Janssen hasta Rivadavia. Y que “el señor vicegobernador, en una gestión muy loable, está pidiendo una ampliación por los metros de Sportivo del Norte. Con eso haría que el club tenga la seguridad de que no se va a seguir desmoronando”, indicó.

“De cualquier manera seguiremos viendo cómo podemos completar hasta 1 de Mayo. Desde allí y hasta Ruta 6 se comenzó ya con una parte con el producido de una venta de una calle que era la de Corlasa. Con un sobrante que tuvimos. Ambicionamos seguir con esa metodología, con otra gran empresa, que es Yerubá, necesita su ampliación. Con ese producido terminaríamos ese sector que se está desmoronando con serio peligro del pavimento”, añadió la intendente.

Finalmente, recordó se trata de “obras de gran magnitud, escapan a las finanzas de un municipio. Esto tiene que ser de un gobierno provincial o nacional. Se han hecho sobradas gestiones de proyectos de este canal y de otras obras grandes y no hemos tenido la misma suerte. Desde el comienzo de mi gestión en el año 2008, con el senador Pirola hemos golpeado cuanta puerta tuvimos ocasión en Buenos Aires y en Santa Fe”, destacó.

Obra histórica

Por otro lado, el vicegobernador Carlos Fascendini señaló que “es una obra histórica, reclamada desde hace muchos años. Han pasado sucesivas administraciones y no lo han podido resolver por la magnitud de la obra. Tiene un presupuesto oficial de 71 millones y la oferta más baja es de 75 millones. Difícilmente podía encarar cualquier administración municipal”

“Son grandes obras que al no contar los Municipios con recursos, si no son auxiliadas por las administración provincial o nacional, no se pueden hacer”, agregó el funcionario.

El vicegobernador también se refirió a la escuela prometida para el barrio La Orilla. “Está en proceso de elaboración de pliego para el llamado a licitación, cuando esté aprobado se va a hacer el llamado”, definió.

Un comentario sobre “Canal Alem: “Son obras que Esperanza reclamaba desde hace 60 o 70 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *