Canasta escolar: ¿cuáles es el precio de los útiles en nuestra ciudad?

Aún no comienza febrero y en muchas librerías y comercios de la ciudad ya se exhiben productos de la canasta escolar. Te contamos cuáles son los precios con los encontrarás los productos básicos para la escuela.

Nos acercamos a una librería de la ciudad para conocer, en promedio, los precios de la canasta escolar. Y como suele suceder, según el lugar donde se compre y la calidad de los productos elegidos, los precios varían entre los 400 y 1.300 pesos.

Así lo explicó el comerciante: “El precio varía según el grado y la calidad de los productos. Se estima que el promedio de inflación con respecto al año pasado es del 20 por ciento”.

Otro factor que influye en los precios es el grado escolar. Y todo, por supuesto, sin incluir los libros de texto.

El comerciante estimó que hay una diferencia de un un 20 por ciento, entre la canasta escolar de este año y la del año pasado, “teniendo en cuenta que hay cosas que subieron y otras que quedaron estancadas”, señaló.

Son muchos los padres que ya consultan por los artículos escolares. “Algunos llevan la marca que le piden en la escuela y otros optan por el cambio, teniendo en cuenta que tienen productos de calidad similar y mucho menor costo”, detalló.

Sin dudas, uno de los productos más caros es la mochila. “Depende el tipo de mochila que uno quiera incorporar y depende el grado del nene. Tenés mochilas desde 800 pesos hasta de 1.600 o 1.700 pesos. Y si le sumás la parte de cuadernos, repuestos y ese tipo de cosas, tenés que hablar de otros 700 pesos en promedio”

Como suele suceder en esta época del año, es conveniente ir corroborando qué cosas del año anterior están en condiciones de volver a utilizarse y apelar al viejo y siempre práctico reciclado. También es importante recorrer los diferentes lugares de ventas para conocer precios y productos y poder seleccionar con tiempo y paciencia aquellos que se adecuen mejor a nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *