Cáritas pide colaboración: “La situación nos está desbordando”

Cáritas Barrio Sur solicita la ayuda de la comunidad esperancina para asistir a familias carenciadas con ropa de abrigo, frazadas y calzado. Por las bajas temperaturas la demanda creció de manera exponencial.

La peor cada del frío. Las bajas temperatura que se dieron durante los últimos días aumentó la demanda de ayuda en la institución que se ve desbordada por la situación. Play Televisión dialogó con las encargadas del lugar: “Venimos complicados, tuvimos que pasar la situación de las lluvias en las que tuvimos que entregar más alimentos y ropa de lo que normalmente hacemos”.

“Ahora nos agarra este frío y estamos muy escasos de frazadas y abrigos, no damos a basto. Necesitamos de todo: ropa para chicos, mucho calzado, sobre todo de adulto; comida, todo lo que pueda ser aportado, será bienvenido. Tenemos mucha ayuda, la prensa y las instituciones siempre están con nosotros, pero también es mucha la gente a la que tenemos que asistir”, explicaron.

“El frío complicó más la situación, teníamos un stock grandísimo y pensábamos que no íbamos a tener problemas en todo el invierno pero la inundación nos sacó de eje, a su vez colaboramos con localidades cercanas a Esperanza que estaban peor que nosotros. Ahora el frío nos encuentra con todos los asistidos fijos y toda la gente que no sólo necesita ayuda por las lluvias sino que no está teniendo todo el trabajo que tenía, hubo albañiles y gente que se dedicaba a changas que durante un mes no pudo trabajar”, detallaron.

¿Con qué se puede ayudar?

Cáritas solicita “frazadas, pueden ser tejidas o viejitas, no importa si no están en condiciones porque nosotros después las arreglamos; todo viene bien. Si hay abuelas solidarias que quieran tejer cuadraditos, acá las chicas después los unen, y si quieren venir a colaborar también pueden hacerlo. Somos un equipo grande de más de 20 mujeres pero la realidad nos está desbordando”, se lamentó.

Todo lo que puedas alcanzar a la institución será bienvenido. Podés acercarte al salón de calle Moreno 758 a partir de las 14:30 o bien, comunicarte a través del Facebook de Cáritas Barrio Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *