Cava: “No puede ser que todos los días se prenda fuego y nadie haga nada”

El concejal Cristián Cammisi fue uno de los siete ediles que anoche mantuvieron una reunión con vecinos de barrio La Orilla y el administrador de la nueva cava, Osvaldo Fretes. Hoy aseguró que “no puede ser que todos los días se prenda fuego y nadie haga nada”.

Este martes a la tarde, en la Camilla San Lino, vecinos y concejales se reunieron luego de que el barrio presentara un documentos firmado por cientos de personas pidiendo el cierre de la nueva cava de la ciudad. Tras el encuentro, el edil Cristián Cammisi dijo que hace “un balance más que positivo porque estuvimos los siete concejales presentes en el barrio, hablando con los vecinos de un problema real que todos los conocemos

“Es algo que afecta no sólo a los vecinos de La Orilla sino también a todo el barrio Norte. Una cava que se prende en forma permanente y esta cuestión del administrador que asegura que la prenden intencionalmente.  Él dijo que radicó una denuncia contra una persona que prende fuego; nos comprometimos a corroborar si existe tal denuncia porque, de no ser así, se le está mintiendo a los vecinos”, señaló.

Cammisi detalló que hubo unos sesenta vecinos en la reunión, “muchos con problemas de salud”, y aseguró que “nos ponemos en su lugar y vamos a dar la cara y vamos a encontrar un respuesta a lo que está pasando”.

Sin echar culpas

El edil también hizo hincapié en que lo importante es encontrar una solución, sin echar culpas: “Lo que tiene que ocurrir es que entre todos los sectores encontremos una solución; no es una cuestión política, ni de echar culpas, ni de decir la intendenta ni el secretario tal no están cumpliendo con su rol. Lo que estamos diciendo es que se hizo un licitación, en la que se presentó una persona que es la que está a cargo y lo que tenemos que conseguir son los pliegos y ver si está cumpliendo”.

“Ayer estaba el administrador de la cava y en mi opinión, las expliaciones que él dio no satisfacen los reclamos de los vecinos”, agregó. “Vamos a volver a reunirnos el martes que viene, a la misma hora y en el mismo lugar, y vamos a llevar algunas respuestas, como el pliego de la licitación y la información que no tenemos: cuánto se le paga al propietario de la cava por mes, si se lo ha multado en alguna oportunidad, si hay un estudio de impacto ambiental realizado antes de que la cava se instale en el lugar”.

Una cava en el medio del barrio

El concejal destacó que el depósito de residuos se encuentra en el medio del barrio: Los vecinos no quieren tener una cava en el lugar. Más allá de los problemas que generan los incendios habituales, tienen una cava que está ubicada en el centro del barrio; entre barrio Norte y La Orilla, al 5.000. El barrio Norte comienza al 2800 y La Orilla termina al 7.000, está en el medio del barrio. Yo le preguntaría a la gente si le gustaría que le instalen una cava en el medio del barrio”

Y volvió a mencionar los pliegos de la licitación: “Si no están cumpliendo con lo que dicen los pliegos hay que tomar medidas urgentes, se la clausura, o la multa o lo que corresponda, pero no podemos permitir que miles de vecinos de la ciudad tengan afectada su calidad de vida porque un privado no está cumpliendo con un contrato que firmó con el municipio.

Finalmente, señaló que “el municipio tiene la obligación de controlar estas cuestiones. No puede ser que se instale una cava, todos los días se prenda fuego y nadie haga nada, alguien tiene que hacer algo. Los concejales asistimos a la reunión y nos comprometimos a la semana que viene volver con información en mano y estar a disposición de los vecinos para lo que necesiten porque, en realidad, entendemos que nos se puede vivir de esa manera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *