Cayó en Corrientes por robos cometidos en Esperanza

Cayó en Corrientes por robos cometidos en Esperanza. Lo atraparon en un control fronterizo de Gendarmería. Se trata de JEB, de 40 años. Sus cómplices fueron atrapados el 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba

En las últimas horas, una partida de pesquisas policiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) viajó a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, lugar donde recibieron a hombre identificado como JEB de 40 años, quien fuera aprehendido en un control vehicular a un colectivo que viajaba desde la Argentina a Brasil. El prófugo fue trasladado a Esperanza para ser indagado durante las próximas horas.

El 19 de diciembre una partida de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, con órdenes de allanamientos de la justicia santafesina con exhorto a sus pares de la provincia de Córdoba, se dirigió a la ciudad homónima y realizaron un allanamiento en el que detuvieron a dos hombres identificados como NGA y VAQ, que serían los presuntos autores de numerosos robos ocurridos en Esperanza. En aquella, causa, un tercer integrante identificado como JEB de 40 años, siguió estando prófugo, aunque con pedido de captura activo desde la oficina de Convenio Policial Argentino.

En ese contexto, los pasajeros de un colectivo en el que viajaban turistas argentinos con destino a Brasil, al examinar los documentos, efectivos de Gendarmería detectaron la presencia del prófugo. Lo aprehendieron y posteriormente alojaron en una celda de esa fuerza de seguridad nacional, y comunicaron la novedad al juzgado correntino con competencia en el lugar. Autoridades judiciales hicieron lo propio con sus pares santafesinas y la justicia ordenó que una comisión policial de la Agencia de Investigación Criminal viajara, recibiera y trasladara a JEB a Esperanza.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez de Esperanza, que ahora fijará la audiencia imputativa por los delitos contra la propiedad cometidos junto a sus cómplices, bajo la carátula de “robos reiterados y asociación ilícita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *