ACTUALIZADO: Cayó una avioneta en un campo al este de Esperanza

Cayó una avioneta en un campo al este de Esperanza. Era comandada por un muchacho de Río Grande. Hay un gran despliegue de fuerzas de seguridad que aún trabajan en el lugar

La noticia comenzó a circular durante las primeras horas de esta mañana de sábado. El incidente habría ocurrido en la noche del viernes, en un campo cercado al denominado Bar de Copes; en el ingreso este de la ciudad. El lugar del accidente se ubica a unos 200 metros al norte del kilómetro 14 de Ruta 70. Se lo puede observar desde esta vía.

Según las primeras informaciones, que circulan extraoficialmente, la avioneta habría perdido altura, estrellándose contra un árbol del lugar, en un campo al norte de ruta 70.El piloto sería un hombre de unos 50 años, oriundo de Río Grande, que habría sido identificado como Carlos Valinotti y que falleció en el lugar. El avión que comandaba pertenecería al Aeroclub de la ciudad de Gálvez, desde donde despegó hacia Esperanza.

Alrededor de las 19:40 horas, el piloto habría emprendido el camino de regreso desde nuestra ciudad con destino a Gálvez. Al parecer, el hombre sólo habría contado con unas 60 horas de vuelo, una experiencia mínima, que se suma al cansancio de llegar a la ciudad y volver a despegar al poco tiempo. También se debe tener en cuenta que no conocía la zona y que a la hora de despegue ya era muy escasa la luz solar.

Teniendo en cuenta la hora de despegue, se calcula que el accidente fue alrededor de las 20:00. El piloto se habría desorientado y por ese motivo habría intentado volver volando muy bajo y chocó contra el árbol.

Resulta muy difícil obtener información ya que las fuerzas de seguridad mantienen un gran hermetismo alrededor del hecho

NOTICIA EN DESARROLLO

2 comentarios sobre “ACTUALIZADO: Cayó una avioneta en un campo al este de Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *